Redes Informáticas

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Red de Informática
También llamada red de computadoras, red de ordenadores o red de comunicaciones de datos , es un conjunto de equipos informáticos y programas conectados entre sí por medio dedispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecerservicios. Podemos decir que existe una red cuando se encuentran involucrados un componente humano que comunica, un componente tecnológico (ordenadores, televisión, telecomunicaciones) y un componenteadministrativo (institución o instituciones que mantienen los servicios). En fin, una red, más que varios ordenadores conectados, la constituyen varias personas que solicitan, proporcionan eintercambian experiencias e informaciones a través de sistemas de comunicación.
Las redes según la utilización por parte de los usuarios pueden ser:
Redes Compartidas, aquellas a las que se une un grannúmero de usuarios, compartiendo todas las necesidades de transmisión e incluso con transmisiones de otra naturaleza.
Redes exclusivas, aquellas que por motivo de seguridad, velocidad o ausencia de otrotipo de red, conectan dos o más puntos de forma exclusiva. Este tipo de red puede estructurarse en redes punto a punto o redes multipunto.
Tipos de Redes
Una red puede recibir distintoscalificativos de clasificación en base a distintas taxonomías:
Por alcance:
Red de área personal, red inalámbrica de área personal, red de área local, red de área local inalámbrica, red de área de campus, redde área metropolitana, redes de área amplia, red de área de almacenamiento, red de área local virtual.
Por tipo de conexión:
Medios guiados y medios no guiados.
Por relación funcional:
Clienteservidor y red entre iguales (peer -to-peer)
Por tecnología:
Red Point-To-Point y Red broadcast
Por topología física:
Red en bus, red en anillo, red en estrella, red en malla, red en árbol y red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes informáticas
  • redes informaticas
  • Las redes informáticas.
  • Redes informaticas
  • Las Redes Informáticas
  • redes informaticas
  • Redes Informaticas
  • las redes informaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS