Redes Informaticas: Cableado Estructurado

Páginas: 20 (4831 palabras) Publicado: 28 de julio de 2011
Introducción


El presente trabajo es el resultado de 4 meses de prácticas profesionales e intenta resumir todo el esfuerzo y dedicación brindados en la planta.
En este proyecto se presentan técnicas, definiciones, herramientas, conceptos y dispositivos utilizados en el área de redes dentro del campo de acción de la ingeniería en sistemas computacionales, el proyecto se enfoco enreestructurar una red ya existente para cubrir nuevas necesidades de espacio y comunicación de la planta Cooper Standard Automotive. Se utilizaron algunos libros y se consulto en internet varios sitios como base y fundamentos para poder efectuar todas las actividades de manera correcta.
Al ir pasando por las páginas del trabajo se encontraran con algunas imágenes para explicar de mejor manera lo que sellevara a cabo, también se toparan con fotografías de las diferentes instalaciones que se realizaron y de algunos dispositivos.
Sin más que agregar espero sea de su agrado y comprensión.
Oscar Fontes Cantúa.

I.- ANTECEDENTES

Cooper-Standard Automotive Inc., con sede en Novi, Michigan, es un proveedor líder mundial de automoción especializado en la fabricación y comercialización de sistemasy componentes para la industria automotriz. Los productos incluyen sistemas de sellado del cuerpo, los sistemas de manipulación de fluidos y sistemas de control de ruidos y vibraciones, que están representados dentro de las divisiones operativas de la compañía dos: América del Norte e internacional. Cooper-Standard Automotive emplea aproximadamente a 16.000 personas a nivel mundial con más de 70instalaciones en todo el mundo.
1.1Misión
• Expandir nuestra posición de liderazgo en la industria global del automóvil mediante la creación de soluciones innovadoras de valor a largo plazo para nuestros accionistas.
1.2 Visión
• Para llegar a ser una de las 30 mayores proveedores del sector automovilístico mundial en 2013 al tiempo que ofrece resultados superiores.

1.3 Valores
• Creamosvalor a través de soluciones innovadoras.
• Estamos comprometidos con nuestros clientes.
• Nos esforzamos por mejorar continuamente.
• Alentamos el trabajo en equipo y respeto mutuo.
• Contamos con una inclinación a la acción y un rendimiento superior.
• Actuamos con integridad en todo lo que hacemos.
• Somos buenos ciudadanos comprometidos con la seguridad y el medio ambiente.
CooperStandard Automotive actualmente tiene ocupadas 3 naves dentro del parque Bella Vista de MTK del grupo Off Shore en Empalme Sonora, como su nombre lo indica pertenecen al ramo de manufactura de autopartes y componentes, su producción se basa en líneas y conectores para fluidos varios de automóviles.
Debido a la reciente recesión económica que inicio en los bancos de EUA obviamente se vieron afectadosdesde su matriz hasta todas sus subsidiarias y sucursales, no siendo la excepción la planta Empalme, esto los obligo a dejar de operar en una cuarta nave y entregarla a MTK de nuevo, todo esto ocurre durante el mes de Abril; como se entiende, no es sencillo mover toda su maquinaria e instalaciones como mover un mueble. Todo esto derivo en un reacomodo dentro de las tres naves en las cuales se operaal mismo nivel de producción, es decir no hubo recorte de personal ni de producción, solo que debido a todos estos cambios muchos departamentos aun están en proceso de reacomodo o remodelación, tal es el caso del área de sistemas, en el cual nos enfocaremos durante este trabajo.
El departamento está conformado por dos personas:
* Ing. Carlos García Haro Encargado de Sistemas
* Lic. JuanGuzmán Sandez Técnico de Sistemas
Quienes contaban con sus oficinas propias e incluso con un área determinada para un taller de sistemas, donde se da mantenimiento a los equipos.
Ahora debido a los cambios, se vieron obligados a tomar una pequeña parte del laboratorio de calidad y ahí hacer su taller, quedando muy reducidos en espacio, esto llevo también a una restructuración de la red...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simbologia Red Cableado Estructurado
  • Cableado estructurado de redes
  • Cableado y estructurado de redes (normas)
  • Instalacion de red de cableado estructurado
  • Proyecto de cableado estructurado y diseño de red
  • tesis cableado estructurado de redes de datos
  • Beneficios Del Uso De Cableado Estructurado Semana9 Redes
  • Proyecto Para Cableado Estructurado Y Configuración De Redes De Datos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS