REDES INFORMATICAS

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2014
REDES INFORMÁTICAS

¿Qué es una Red Informática?
Se puede definir como una red informática como un sistema de comunicación que conecta ordenadores y otros equipos informáticos entre sí, con lafinalidad de compartir información y recursos.







TOPOLOGÍA:
ANILLO:
Tipo de LAN en la que los ordenadores o nodos están enlazados formando un círculo a través de un mismo cable. Lasseñales circulan en un solo sentido por el círculo, regenerándose en cada nodo. En la práctica, la mayoría de las topologías en anillo son en realidad una topología física en estrella.

BUS:
Unatopología de bus consiste en que los nodos se unen en serie con cada nodo conectado a un cable largo o bus, formando un único segmento A diferencia del anillo, el bus es pasivo, no se produceregeneración de las señales en cada nodo. Una rotura en cualquier parte del cable causará, normalmente, que el segmento entero pase a ser inoperable hasta que la rotura sea reparada. Como ejemplos deTOPOLOGÍA de bus tenemos 10BASE-2 y 10BASE-5.

ESTRELLA:
Lo más usual en ésta topología es que en un extremo del segmento se sitúe un nodo y el otro extremo se termine en una situación central con unconcentrador. La principal ventaja de este tipo de red es la fiabilidad, dado que si uno de los segmentos tiene una rotura, afectará sólo al nodo conectado en él. Otros usuarios de los ordenadores de lared continuarán operando como si ese segmento no existiera. 10BASE-T Ethemet son ejemplos de esta topología.

ÁRBOL:
A la interconexión de varias subredes en estrella se le conoce con el nombre detopología en ÁRBOL.









TAMAÑOS:
LAN:(Redes de área Local)
Este tipo de redes son de ámbito muy reducido. Son las redes que todos conocemos, es decir, aquellas que se utilizan ennuestra empresa.








MAN:(Redes de área Metropolitana)
Es un sistema de interconexión de equipos informáticos distribuidos en una zona que abarca diversos edificios, por medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes informáticas
  • redes informaticas
  • Las redes informáticas.
  • Redes informaticas
  • Las Redes Informáticas
  • redes informaticas
  • Redes Informaticas
  • las redes informaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS