Redes Informáticas

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015




Una red es un sistema donde los elementos que lo componen (por lo general ordenadores) son autónomos y están conectados entre sí por medios físicos y/o lógicos y que pueden comunicarse paracompartir recursos.






Red de área personal (PAN) 

 

Es una red de ordenadores usada para la comunicación entre los dispositivos de la computadora cerca de una persona. Esta red es utilizada entreordenadores, impresoras, teléfonos móviles, infrarrojos y otros dispositivos en un área limitada (unos pocos metros) 


Red de área local (LAN) 

 

Es una red que se limita a un área especialrelativamente pequeña como un cuarto, un edificio, un avión. Las redes de área local a veces se llaman una red de localización. 

Una red de área metropolitana (MAN) 

 

Son redes que cubren un ámbitogeográfico limitado a una ciudad, se usa para unir sucursales de una empresa o banco. Suele ser utilizada por normas de conexión publicas y privadas. 

Las redes de área amplia (WAN) 

 

Son redesinformáticas que se extienden sobre un área geográfica extensa utilizando medios como: satélites, cables interoceánicos, Internet, fibras ópticas públicas, etc. 








TCP/IP son las siglas de Protocolo deControl de Transmisión/Protocolo de Internet (en inglés Transmission Control Protocol/Internet Protocol), un sistema de protocolos que hacen posibles servicios Telnet, FTP, E-mail, y otros entreordenadores que no pertenecen a la misma red.
El Protocolo de Control de Transmisión (TCP) permite a dos anfitriones establecer una conexión e intercambiar datos. El TCP garantiza la entrega de datos, esdecir, que los datos no se pierdan durante la transmisión y también garantiza que los paquetes sean entregados en el mismo orden en el cual fueron enviados.
El Protocolo de Internet (IP) utilizadirecciones que son series de cuatro números octetos (byte) con un formato de punto decimal, por ejemplo: 69.5.163.59
Los Protocolos de Aplicación como HTTP y FTP se basan y utilizan TCP/IP.






Tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes informáticas
  • redes informaticas
  • Las redes informáticas.
  • Redes informaticas
  • Las Redes Informáticas
  • redes informaticas
  • Redes Informaticas
  • las redes informaticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS