Redes institucionales

Páginas: 3 (540 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2012
ionales
Redes institucionales
Son las relaciones entre instituciones.
Pueden tener fines comunes y estos fines pueden ser de corto plazo o de largo plazo. Casos de redes con un tiempo fijo o unobjetivo que al cumplirse hace inútil la red, son de corto plazo.
Casos de redes de largo plazo suele ser las asociaciones de fundaciones que dan becas a varios colegios.
En general las institucionesmantienen sus propios objetivos y se unen a la red para un objetivo secundario.
En algunos aspectos como por ejemplo el agropecuario, se dan interesantes experiencias, por lo que en un futuro puedeesperarse el crecimiento de estas redes.
El concepto de redes interinstitucionales es un concepto complejo que tiene su origen en la idea de institución como una creación exclusiva de la vida ensociedad. Entendemos por institución a una estructura muy compleja de funcionamiento que puede estar encarnada en un edificio particular (como una escuela, una empresa) así como también en un grupo depersonas (una familia) o en un vínculo social (como el matrimonio). Las instituciones son creaciones históricas del ser humano que tienen como principal objetivo el establecimiento de cierto orden socialy de ciertas pautas de convivencia que tienden a organizar los vínculos que se desarrollan entre los individuos.
En la actualidad las redes sociales tienen más vigencia que nunca si las tomamos comosoportes o sostenes sociales para las personas que conviven en una comunidad dada. Con el advenimiento de la modernidad y la cultura del individualismo basado muchas veces en el capitalismo; esdecir, en lo que obliga el sistema capitalista en frecuentemente en cuanto al sálvese quien pueda o el pisar al que tengo delante mío para prevalecer o la cultura del más fuerte, que se ve por ejemplo enlos documentales de animales donde se intenta trasmitir el mensaje de que los humanos actuamos naturalmente de alguna forma igual que los animales que se devoran unos a otros prevaleciendo el más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes institucionales
  • Redes Institucionales
  • REDES INSTITUCIONALES
  • redes institucionales
  • Protegiendo la red institucional
  • Redes de apoyo familiar e institucional
  • Análisis de las redes institucionales en el sector vitivinícola.
  • Directorio redes sociales e institucionales tunjuelito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS