Redes Interconexion

Páginas: 7 (1740 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
INTERCONEXIÓN
Segmento, Segmentación, Hub, Bridges

Integrantes:

Bracho, Ytala
Vásquez, Ana
Vargas, Sandra
Villegas, Edwuin
Ynojosa, Yagerlis
Sección: R1NIS
Interconexión De Redes

Cuando se diseña una red de datos se desea sacar el máximo rendimiento de sus capacidades. Para conseguir esto, la red debe estar preparada para efectuar conexiones a través de otrasredes, sin importar qué características posean.
El objetivo de la Interconexión de Redes (internetworking) es dar un servicio de comunicación de datos que involucre diversas redes con diferentes tecnologías de forma transparente para el usuario. Este concepto hace que las cuestiones técnicas particulares de cada red puedan ser ignoradas al diseñar las aplicaciones que utilizarán los usuarios delos servicios.
Los dispositivos de interconexión de redes sirven para superar las limitaciones físicas de los elementos básicos de una red, extendiendo las topologías de esta.

Algunas de las ventajas que plantea la interconexión de redes de datos, son:
* Compartición de recursos dispersos.
* Coordinación de tareas de diversos grupos de trabajo.
* Reducción de costos, al utilizarrecursos de otras redes.
* Aumento de la cobertura geográfica.

Una red de área local (LAN), como cualquier otro ordenador aislado, puede comunicarse con otros ordenadores o redes de ordenadores. La evolución de las redes locales implica diferentes técnicas fundamentales de interconexión para que el tamaño y la arquitectura de una red puedan evolucionar, aumentar y optimizar los flujos decomunicación, interconectar varias redes locales situadas en localizaciones cercanas o remotas, etc.

El rápido establecimiento del estándar relacionados con redes de área local (LAN), junto con el creciente desarrollo en la industria de semiconductores, que permiten disponer de medios de interconexión a precio reducido, ha motivado que las redes de área local conformen la base de las redes decomunicación de datos en universidades, industrias, centros de investigación, etc.
Existen dispositivos como concentradores, repetidores, puentes, que pueden interconectar varias redes, pongamos un ejemplo sencillo, dos edificios, cada uno con su propia red, ambos pueden ser interconectados mediante un concentrador o un repetidor, por tanto pueden compartir recursos y/o enviar información de manera másrápida y eficiente ahorrando tiempo y dinero.
Estamos acostumbrados a ver cualquier cantidad de maquinas conectadas en una red individual. La pregunta es "como se interconectan las redes para formar una interred. La respuesta tiene dos partes. Físicamente, dos redes pueden solo ser conectadas por una computadora o dispositivo que las enlace. Una conexión física no provee la conexión que tenemos enmente, porque como conexión no garantiza que la computadora cooperará con las otras máquinas con quien desea comunicarse. Para tener un Internet viable, necesitamos computadores que sean capaces de intercambiar paquetes. Las computadoras o dispositivos que interconectan a dos redes son llamados Internet Gateways o Internet routers.

En este sentido se necesita segmentar la red para crear núcleosdonde viaja la información manejemos un SEGMENTO es un bus lineal al que están conectadas varias estaciones y que termina en los extremos. Las características son:
* Cuando se tiene una red grande se divide en trozos, llamados segmentos a cada uno de ellos.
* Para interconectar varios segmentos se utilizan bridges o routers.
* El rendimiento de una red aumenta al dividirla ensegmentos
* A cada segmento junto a las estaciones a él conectadas se las llama subred.
Segmentación
Las estaciones a un mismo cableado, como él tráfico de todas ellas va por el mismo medio, a mayor tráfico, menor rendimiento de la red, hasta llegar a valores de rendimiento insostenibles. Por lo tanto, cuando el trafico es muy elevado, debido a la naturaleza de este (Transmisión de vídeo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INTERCONEXIONES DE RED
  • Interconexion de redes
  • Interconexion De Redes
  • Descripción de redes de interconexión
  • Clasificacion de las redes de interconexion
  • Medios Para Interconexion De Redes
  • Servicios Aplicaciones E Interconexiones De Red
  • interconexion de redes y su componeter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS