REDES INTERNACIONALES: INTERNET E INTRANET

Páginas: 4 (902 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2014
 REDES INTERNACIONALES: INTERNET E INTRANET

¿QUE ES INTERNET?
Internet es red de redes, este proyecto nace hace 24 años con la idea de unir la red del departamento de defensa, la red se llamabaArpaNet (red experimental), el objetivo era comunicar todas las bases de USA, se necesitaba una red a prueba de catástrofes que bajo cualquier situación no se pierda la comunicación, que cualquiercomputadora de la red pueda comunicarse con cualquier otra computadora de cualquiera otra que este en la red y para esto se diseño el TCP/IP (Internet Protocol).
Algunas universidades, centros deinvestigación y compañías, visualizaron beneficios de poder tener una red para unir todos y cada uno de esta red, ya que todas las redes hablaban el mismo lenguaje. El gobierno de USA apoyo esta idea ynació el NFSNET.
En un comienzo la NFSNET intento utilizar ArpaNet pero no funciono y comenzó a crear su propia red bajo tecnología IP donde todos podían cambiar información.
Dado que el alcance deInternet es mundial, no existe un dueño de la red pero existe una organización que regula la administración técnica de la red, el cual asigna IP y dominios.
El internet es una red que permite conectar ycomunicar a computadoras de casi todo el mundo. A las computadoras conectadas a esta red se conoce como “servidores”, los cuales dan un valor agregado a los usuarios de internet, pues son estosservidores quienes proveen servicios, actualmente razón de ser de Internet.
DOMINIOS EN INTERNET
Cada uno de los servidores que forman la red tiene asignado un número de identificación conocido comodirección IP (Internet Protocol), la cual está formada por cuatro segmentos de números con el siguiente formato X.X.X.X, donde X puede variar entre 1 y 255, como este organismo es finito puede tenerdireccionesdinámicas.
Se creó el concepto de nombres sobre la base de dominios, el dual permite hacer referencia a un servidor en por su nombre en lugar de su dirección IP.
SERVICIOS DE INTERNET
Uno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Internet e intranet
  • Internet Intranet
  • Intranet E Internet
  • Internet e intranet
  • Internet E Intranet
  • Internet, intranet, extranet y redes virtuales
  • Aplicaciones avanzadas en intranet e internet
  • intranet, extranet e internet

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS