Redes lan

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Telemática

Módulo IV Redes de área local (LAN) Milton Giraldo

...


La facilidad de compartir datos y recursos en un grupo de trabajo ha producido un cambio fundamental en las estrategias informáticas de las empresas. La eficacia de las actividades y negocios en los entornos corporativos depende, cada día más, de la posibilidad de un sistema de comunicaciones fiable y robusto.

 ...


Con el aumento de los sistemas informáticos en todos los ámbitos de la sociedad, en especial en las empresas y debido a la flexibilidad que aportan y a la reducción de costes de los distintos elementos que las forman; se han hecho imprescindibles en los últimos años, por lo que se han extendido ampliamente.

...


Los factores que han dado lugar al nacimiento del concepto deLAN son: Coste del hardware de los equipos. Tratamiento distribuido. Interconexión – compartición. Optimización.









...


La tecnología de las redes de área local comenzó a despegar en la década de los años setenta, siendo hoy en día uno de los sectores de la industria de comunicaciones de datos que más crece.

...


Las LAN surgen para dar respuesta a la búsquedadel incremento de la eficacia y la productividad en los entornos corporativos.

LAN (Red de área local)


Es un conjunto de elementos físicos y lógicos que proporcionan interconexión a una gran variedad de dispositivos de comunicación de información en un área privada restringida (recinto, edificio, campus, etc).

Características


Alcance: Se limita a una extensión moderada,generalmente desde unos pocos metros a unos pocos kilómetros. Velocidad de transmisión: En estas redes, la velocidad es elevada en comparación con otros circuitos de comunicación variando entre 16 Mbps, 100 Mbps, 1000 Mbps.



...


El volumen de tráfico en las redes se incrementa día a día de manera constante y la velocidad ofrecida por una red típica de 10 Mbps ya no es suficiente paraalgunos computadores y para las necesidades de las aplicaciones, esto ha hecho que aparezcan tecnologías de alta velocidad como Fast Ethernet y Gigabit Ethernet.

...


Conectividad: Capacidad de conexión con otras redes locales o de área extensa (WAN) como Frame relay, RDSI. Propiedad privada: Una red de área local es propiedad de la organización o empresa. Por lo general, la organización espropietaria de la red y todo el conjunto de dispositivos conectados a ella.



...


Tolerancia a fallos (fiabilidad): Presentan una baja tasa de error en las transmisiones de datos en comparación con el resto de modalidades de comunicación. Compartición de recursos: Permiten la integración en la misma red de una gran diversidad de dispositivos. Recursos de almacenamiento, las impresorasy los elementos de comunicación pueden ser utilizados por todas las estaciones de trabajo.



...


Las redes de área local facilitan la comunicación de un gran número de equipos y aplicaciones a las organizaciones en un entorno reducido, mientras que las redes de área extensa interconectan a estas LAN permitiendo el intercambio de información entre sitios que están distantesgeográficamente.

Ventajas


Recursos compartidos. Proceso distribuido. Escalabilidad. Disponibilidad.


  



Sistema Distribuido. Sistema centralizado.

Para tener en cuenta...
Gestión de la red: En un sistema distribuido, la gestión de la red en cuanto a control de accesos, rendimiento es más compleja que en un sistema centralizado.



Estándares


Debido a la propianaturaleza de las redes de área local (propiedad privada), cada uno de los fabricantes de equipos con un peso importante en el mercado ha intentado imponer su propia arquitectura para estas redes, procurando que los usuarios sean fieles a sus sistemas. Esto provocó la aparición de multitud de redes distintas.

...


Las recomendaciones de IEEE han sido ampliamente aceptadas por la industria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes lan
  • Redes LAN
  • REDES LAN
  • Redes De Lan
  • RED LAN
  • REDES LAN
  • Red Lan
  • Redes Lan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS