redes lan

Páginas: 28 (6924 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLOGICO INDUSTRIAL Y DE SERVICIOS NO. 260
“CARMEN SERDAN ALATRISTE”

DISEÑA LA RED LAN DE ACUERDO A LAS CONDICIONES Y REQUERIMIENTOS DE LA ORGANIZACIÓN.
“RED LAN PARA LA BIBLIOTECA ESCOLAR DEL CBTis. 260”.
MTRA. SERRANO GOMEZ CONSUELO.

5° SOPORTE Y MANTENIMIENTO DE EQUIPO DE CÓMPUTO.

EQUIPO I.
ANDRADE GARFIAS RICARDO
CRUZ ÁNGELES PERLA MELINA
DÍAZCANDELARIO JAVIER RAYMUNDO
ROMERO REYNOSO JOSÉ JORGE
ZURITA TOLEDO KARLA ANDREA
Contenido
ANTECEDENTES DEL CBTIS 260 “CARMEN SERDÁN A LA TRISTE” 4
ORGANIGRAMA 7
ESTRUCTURA 8
UNIDAD II REDES LAN 9
Definición y clasificación de las redes 9
LAN: Local Área Network, Red de Área Local. 9
MAN: Metropolitan Area Network, Red de Area Metropolitana. 10
WAN: Wide Area Network, Red de Area Local.10
WLAN y WPAN: 10
COMPONENTES. 11
Tarjeta de red: 11
Servidor: 11
Estación de trabajo: 12
Gateways o pasarelas: 12
El medio: 13
Concentradores 13
Topología. 14
Topología tipo Bus: 14
Topología tipo Anillo: 15
Topología tipo Estrella: 15
Topología tipo Malla: 16
• Topología de Árbol: 16
ARQUITECTURA 18
1. TIPOS DE ARQUITECTURA 18
 Arquitectura SR 18
 Arquitectura de RedDigital (DRA).- 19
 Arcnet 20
Método de acceso a la ARCnet.- 20
 Ethernet 21
Funciones de la Arquitectura Ethernet encapsulación de datos 21
Manejo de Enlace 21
Codificación de los Datos 21
Acceso al Canal 21
Formato de Trama 22
MODELO DE REFERENCIA OSI 22
 ARQUITECTURA TCP/IP 25
 Token Ring 27
CUESTIONARIO 28


INTRODUCCIÓN



Una red fundamentalmente, es una forma de trabajoen común. Las redes en general, consisten en "compartir recursos", y uno de sus objetivos es hacer que todos los programas, datos y equipo estén disponibles para cualquiera de la red que así lo
solicite, sin importar la localización física del recurso y del usuario.

Esta interconexión puede ser a través de un enlace físico (alambrado) o inalámbrico.
Los orígenes de las redes de computadorasse remota desde los primeros sistemas de tiempo compartido, a principio de los años sesenta. Y desde entonces han tenido un gran incremento e importancia. Debido a la gran necesidad de mantenernos informados, trabajar en equipo y el ahorro económico y energético que este produce.

Otro objetivo es desarrollar nuevas técnicas de investigación y aprendizaje en el ámbito educativo tanto paradocentes académicos, como para estudiantes.
Estas nuevas técnicas se basan en hacer uso de las tecnologías como son la computadora, el internet y el trabajo en equipo con la instalación de una red de computadoras, para hacer más práctica y modernas las clases tanto para el docente como para el alumno.
Dado que las redes y la tecnología en general han tenido un auge en el ámbito educativo durante losúltimos años, pues ahora los estudiantes suelen hacer sus trabajos escolares e investigaciones por medio del internet. Y el desarrollo de software de aplicación, educativos no se ha hecho esperar. Dando así paso a herramientas nuevas que promueven la educación de una forma más tecnológica. Para así tener un mejor desempeño académico y docente

En este proyecto se puede ver como se hace lainstalación de una red en la biblioteca escolar del CBTis. No. 260.
Al igual que se dan a conocer las diferentes opciones que existen para la instalación de la red.
Desde los tipos de red LAN, su definiciones. Así mismo como su topología, arquitectura y componentes de esta.

ANTECEDENTES DEL CBTIS 260 “CARMEN SERDÁN A LA TRISTE”

El CBTis. 260 es una institución educativa que pertenece a laDirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI), es una dependencia adscrita a la Secretaría de Educación Media Superior (SEMS), dependiente de la Secretaría de Educación Pública Federal, que ofrece el servicio educativo del nivel medio superior tecnológico.
El 16 de abril de 1971 es publicado en el Diario Oficial de la Federación, el acuerdo presidencial por el cual se modifica la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes lan
  • Redes LAN
  • REDES LAN
  • Redes De Lan
  • RED LAN
  • REDES LAN
  • Red Lan
  • Redes Lan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS