redes libres

Páginas: 5 (1179 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
Metodología Ágil
La metodología ágil en el desarrollo de software fue fundamentada para bajar los riesgos mientras se desarrolla un software haciendo este en lapsos cortos de tiempo entre interacciones, pero este implica un buen análisis de requerimientos para así poder desarrollar el software y este desarrollo debe durar de una a cuatro semanas por cada interacción, las soluciones de losrequerimientos avanzan mediante  el trabajo de grupos auto organizados y multidisciplinarios lo cuales deben hacer en cada interacción: planificación, análisis de requerimientos, diseño, codificación, revisión y documentación. Después de cada interacción el equipo busca en tener una parte del software bien fundamentado y sin errores el cual ya pueda trabajar.
Las metodologías agiles son especialmentepreparadas para cambios durante el proyecto el cual las metodologías tradicionales tienen cierta resistencia a los cambios y en las metodologías agiles el cliente es como si hiciera parte del equipo en cambio en las metodologías tradicionales el cliente interactúa con el equipo de desarrollo mediante reuniones. En las metodologías agiles los grupos están conformados con un máximo de 10 personastrabajando en el mismo sitio y en las metodologías tradicionales son grupos grandes y posiblemente distribuidos.
En las metodologías agiles vemos estas ventajas:
Capacidad de respuesta a cambios de requisitos a lo largo del desarrollo
Entrega continua y en plazos breves de software funcional
Mas ganancia de costos para lo cuales están desarrollando el software
Trabajo conjunto entre elcliente y el equipo de desarrollo
Importancia de la simplicidad, eliminado el trabajo innecesario
Atención continúa a la excelencia técnica y al buen diseño
Mejora continua de los procesos y el equipo de desarrollo
Esta es la primera metodología ágil XP- eXtreme Programming el cual promueve el trabajo en equipo preocupándose por el aprendizaje de los desarrolladores, y propiciando unbuen clima de trabajo. XP se basa en realimentación continua entre el cliente y el equipo de desarrollo, comunicación fluida entre todos los participantes, simplicidad en las soluciones implementadas y coraje para enfrentar los cambios. XP se define como especialmente adecuada para proyectos con requisitos imprecisos y muy cambiantes, y donde existe un alto riesgo técnico. Scrum también es muyimportante en estas metodologías ya que surgió como modelo para el desarrollo de productos tecnológicos, también se emplea en entornos que trabajan con requisitos inestables y que requieren rapidez y flexibilidad; situaciones frecuentes en el desarrollo de determinados sistemas de software, el ciclo de vida de scrum es planeamiento, montaje, desarrollo y liberación.
Redes Libres
Este es unproyecto sin animo de lucro que nació en España, esta fue creada para el beneficio de las personas de mas bajos extractos y comunidades que se encuentran lejos de las ciudades, estas son un nuevo medio que permite aportar contenidos, compartir recursos con estas personas y para poder ayudar con la educación de estas ya que como lo dijimos antes son comunidades alejadas o personas de bajos extracto estaspersonas no tienen la oportunidad de pagar un internet, mas que todo estas redes fueron creadas para el beneficio comunitario.
También podemos ver redes libres a tipo de escala estas son cuando un operador se encuentra con un gran número de enlaces conectado con otros y así poder tener diferentes interacciones.
Estas están generalmente controladas por grupos de personas que de forma voluntaria yque desde los principios de las comunidades colaborativas se organizan y trabajan con la premisa de tender una red de datos, construida y administrada por sus propios usuarios y abierta a la comunidad. Cada red libre tiene sus particularidades técnicas y de gestión, según los objetivos que se dé cada grupo. En algunos casos sólo prestan servicios locales e intercambian datos entre los nodos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reseña libro sociedad red
  • TRADUCCION LIBRO RED ROSSES
  • Cuando Nos Hicimos Libres. Redes
  • libro redes 1
  • Herramientas libres para el  diagnóstico de redes
  • Libro para acceder a una red wifi
  • Libro De Redes
  • Redes libres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS