Redes locales

Páginas: 15 (3690 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2011
INSTITUTO EDUCATIVO DE LA CUENCA

DEL PAPALOAPAN

Informática Administrativa

Sexto Semestre

[pic]Catedrático:
M.C. Víctor Manuel Evaristo Salinas
Alumno:
Víctor Alberto Rodríguez PaulinoIntroducción
En esta materia aprenderemos a conocer desde que es una red, hasta la forma en cómo enviamos los datos ´por medio de capas en OSI. Aprenderemos los diferentes protocolos que rigen a las redes. Su historia y desarrollo de las redes. Es muy importante comprender desde un principio los datos básicos para que al final de la materia podamos ser realmente conocedores de este mundo virtual.Unidad I Redes Locales

1. Historia de las Redes Locales
2. Conceptos de Redes Locales
3. Modelos OSI
4. Comparación entre LAN y Tiempo Compartido
5. Topologías de Redes Locales
I. Estrella
II. Bus Lineal
III. AnilloIV. Anillo modificado

Unidad II Redes Remotas

2.1. Protocolos de comunicación
2.1.1. Por poleo (Polling)
2.1.2. Por CSMA/CD
2.1.3. Por Token Passing

Red de área local
Una red de área local, red local o LAN (del inglés local area network) es la interconexión de varias computadoras y periféricos. Su extensión está limitada físicamente a un edificio o a unentorno de 200 metros, con repetidores podría llegar a la distancia de un campo de 1 kilómetro. Su aplicación más extendida es la interconexión de computadoras personales y estaciones de trabajo en oficinas, fábricas, etc.
El término red local incluye tanto el hardware como el software necesario para la interconexión de los distintos dispositivos y el tratamiento de la información.
| |

Historiade las Redes Locales
Las primeras redes fueron de tiempo compartido, las mismas que utilizaban mainframes y terminales conectadas.
Dichos entornos se implementaban con la SNA (Arquitectura de Sistemas de Redes) de IBM (international business machines) y la arquitectura de red Digital.
Las LANs (Redes de Área Local) surgieron a partir de la revolución de la PC. Las LANs permitieron que usuariosubicados en un área geográfica relativamente pequeña pudieran intercambiar mensajes y archivos, y tener acceso a recursos compartidos de toda la Red, tales como Servidores de Archivos o de aplicaciones. Con la aparición de Netware surgió una nueva solución, la cual ofrecía: soporte imparcial para los más de cuarenta tipos existentes de tarjetas, cables y sistemas operativos mucho más sofisticadosque los que ofrecían la mayoría de los competidores. Netware dominaba el campo de las Lan de los ordenadores personales desde antes de su introducción en 1983 hasta mediados de los años 1990, cuando Microsoft introdujo Windows NT Advance Server y Windows for Workgroups.
Concepto de redes locales
Es un conjunto de dispositivos físicos "hardware" y de programas "software", mediante el cual podemoscomunicar computadoras para compartir recursos (discos, impresoras, programas, etc.) así como trabajo (tiempo de cálculo, procesamiento de datos, etc.).
A cada una de las computadoras conectadas a la red se le denomina un nodo. Se considera que una red es local si solo alcanza unos pocos kilómetros.
Red de área local (LAN)
Una LAN es un segmento de red que tiene conectadas estaciones detrabajo y servidores o un conjunto de segmentos de red interconectados, generalmente dentro de la misma zona. Por ejemplo un edificio.
Red de campus
Una red de campus se extiende a otros edificios dentro de un campus o área industrial. Los diversos segmentos o LAN de cada edificio suelen conectarse mediante cables de la red de soporte.
Red de área metropolitana (MAN)
Una red MAN es una red que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes locales
  • Red local
  • Redes Locales
  • Redes Locales
  • Que es una red local
  • redes locales
  • Redes locales
  • redes locales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS