Redes Locales

Páginas: 8 (1995 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013



Trabajo de investigación

Instalación de redes locales

13/12/2012

Jessica Kristell Zarate Montiel INFO 5104


ETHERNET O IEEE802.3
IEEE 802.3 fue el primer intento para estandarizar ethernet. Aunque hubo un campo de la cabecera que se definió de forma diferente, posteriormente ha habido ampliaciones sucesivas al estándar que cubrieron las ampliaciones de velocidad (FastEthernet, Gigabit Ethernet y el de 10 Gigabits Ethernet), redes virtuales, hubs, conmutadores y distintos tipos de medios, tanto de fibra óptica como de cables de cobre (tanto par trenzado como coaxial).
Los estándares de este grupo no reflejan necesariamente lo que se usa en la práctica, aunque a diferencia de otros grupos este suele estar cerca de la realidad.

TOKEN BUS O IEEE802.4
Token Bus esun protocolo para redes de área local con similitudes a Token Ring, pero en vez de estar destinado a topologías enanillo está diseñado para topologías en bus. Es un protocolo de acceso al medio en el cual los nodos están conectados a un bus o canal para comunicarse con el resto. En todo momento hay un testigo (token) que los nodos de la red se van pasando, y únicamente el nodo que tiene el testigotiene permiso para transmitir. El bus principal consiste en un cable coaxial.
Token bus está definido en el estándar IEEE 802.4. Se publicó en 1980 por el comité 802 dentro del cual crearon 3 subcomites para 3 propuestas que impulsaban distintas empresas. El protocolo ARCNET es similar, pero no sigue este estándar. Token Bus se utiliza principalmente en aplicaciones industriales. Fue muy apoyadopor GM. Actualmente en desuso por la popularización de Ethernet.

TOKEN RING O IEEE802.5
El IEEE 802.5 es un estándar por el Institute of Electrical and Electronics Engineers (IEEE), y define una red de área local LAN en configuración de anillo (Ring), con método de paso de testigo (Token) como control de acceso al medio. La velocidad de su estándar es de 4 ó 16 Mbps. El diseño de una red deToken Ring fue atribuido a E. E. Newhall en el año1969. IBM publicó por primera vez su topología de Token Ring en marzo de1982, cuando esta compañía presentó los papeles para el proyecto 802 delIEEE. IBM anunció un producto Token Ring en 1984, y en 1985 éste llegó a ser un estándar de ANSI/IEEE.
Es casi idéntica y totalmente compatible con la red del token ring de IBM. De hecho, la especificación deIEEE 802.5 fue modelada después del token ring, y continúa a la sombra ésta. Además, el token ring de la IBM especifica una estrella, con todas las estaciones del extremo unidas a un dispositivo al que se le llama "unidad del acceso multiestación" (MSAU). En contraste, IEEE 802.5 no especifica una topología, aunque virtualmente todo el IEEE 802.5 puesto en práctica se basa en una estrella, ytampoco especifica un tipo de medios, mientras que las redes del token ring de la IBM utilizan el tamaño del campo de información de encaminamiento.

ESTRUCTURA DE UNA DIRECCION
Internet es una red de ordenadores a nivel mundial, ofreciendo múltiples posibilidades correos, juegos, blogs, wikis, etc, para ello utiliza un método de funcionamiento conocido como TCP/IP que permite recibir información ymandarla.
Este método consiste en una serie de normas que hay que seguir para intercambiar la información entre los ordenadores.
Mediante la IP se identifica al ordenador para así poderse comunicar dos ordenadores, asi estos se conectan entre sí mediante sus respectivas direcciones IP. Sin embargo, a los seres humanos nos es más cómodo utilizar otra forma más fácil de recordar, como los nombresde dominio; la traducción entre unos y otros se resuelve mediante los servidores de nombres de dominio DNS.

CLASES DE DIRECCIONES
En esta arquitectura hay tres clases de direcciones IP que una organización puede recibir de parte de la Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN): clase A, clase B y clase C.
En una red de clase A, se asigna el primer octeto para identificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes locales
  • Red local
  • Redes Locales
  • Redes Locales
  • Que es una red local
  • redes locales
  • Redes locales
  • redes locales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS