Redes Microondas

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
Redes Microondas
¿Qué son?
Se denomina microondas a las ondas electromagnética definidas en un rango de frecuencias determinado; generalmente de entre 300 GHz, que supone un periodo de oscilaciónde 3 ns (3x10-9 s)a 3 ps (3x10-12 s) y una longitud de onda en el rango de 1 m a 1mm. Otras definiciones, por ejemplo las de los estándares es IEC 60050 y IEEE 10 sitúan su rango de frecuencias entre1 GHz y 300 GHz, es decir, longitudes de onda de entre 30 centímetros a 1 milímetro.
Características
Frecuencias muy altas de 3 GHz a 100 GHz.
Longitud de onda muy pequeña.
Antenas parabólicas.Receptor y transmisor en línea visual.
A 100m de altura se alcanzan unos 80 Km sin repetidores.
Rebotan en los metales (radar)
Funcionamiento
Las torres de microondas terrestres son parte de unaamplia red de estructura que proporciona comunicación inalámbrica y fija a usuarios de todo el mundo. Estas torees funcionan con satélites para retransmitir las señales de comunicación digital.Mediante un enlace de microondas podemos conectar puntos distantes transportando canales dedicados de internet banda ancha desde las torres de conexión de internexa hasta sus oficinas, o simplementeconectar redes privadas de comunicaciones entre los centros de operaciones de su empresa.
Funcionamiento
Las torres de microondas terrestres son parte de una amplia red de estructura que proporcionacomunicación inalámbrica y fija a usuarios de todo el mundo. Estas torres funcionan con satélite para retrasmitir las señales de comunicación digital.
Mediante un enlace de microondas podemos conectarpuntos distantes transportando canales dedicados de internet banda ancha desde las torres de conexión de internexa hasta sus oficinas, o simplemente conectar redes privadas de comunicación entre loscentros de operaciones de su empresa.
Ventajas y desventajas de las redes microondas
Ventajas
Sin necesidad de cables.
Múltiples canales disponibles.
Antenas relativamente pequeñas son efectivas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red por microondas
  • Redes de microondas
  • Redes De Microondas
  • Red por microondas
  • Microondas
  • El Microondas
  • Microondas
  • Microondas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS