Redes multiservicio

Páginas: 9 (2247 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
2 REDES MULTISERVICIO

INTRODUCCIÓN

Redes multiservicio, son redes que integran voz, datos y vídeo en una misma infraestructura. Esto conduce a una reducción importante de los costes de comunicaciones, lo que al mismo tiempo conlleva una amortización de la inversión a corto o medio plazo. Las soluciones de soporte y servicio de las arquitecturas de voz, vídeo y datos constituyen laestrategia que Cisco Systems denomina AVVID. Estas soluciones ayudan a las empresas a plantear su migración desde la red de datos tradicional a una red que soporta tecnologías emergentes como telefonía IP, voz IP, vídeo IP y facilita su gestión de forma inteligente.

3 REDES MULTISERVICIO El mundo se encuentra en pleno crecimiento al estar disponibles los diferentes elementos que integran tecnologíascomo routers de voz, datos y vídeo, teléfonos IP, gestión de las llamadas, servidores de vídeo, servidores de videoconferencia, etc. Las redes separadas pertenecen al pasado, las empresas necesitan integración de sus servicios, por ello la convergencia es la solución. Estas redes multiservicio aprovechan al máximo las inversiones de infraestructura de cableado. Beneficios de una red integrada:Ahorro de Costes: la empresa puede reducir de forma significativa los costes de teléfono y fax sin comprometer la calidad. Simplicidad de red: una sola red que proporcionará una mayor flexibilidad, ahorro en costes de formación y mantenimiento de red. Escalabilidad frente a futuras aplicaciones: Gracias a la gran flexibilidad de nuestras plataformas y el soporte de estándares como H.323, su red estarápreparada para crecer según las necesidades de su negocio.

COMUNICACIÓN DE BANDA ANCHA Y REDES DE MULTISERVICIO
Las empresas de telecomunicaciones públicas así como los diseñadores de redes, han reconocido las ventajas de las redes de multi- servicios que suministran una amplia gama de servicios de telecomunicaciones mediante el empleo de la compartición de recursos e interfaces comunes. Lared digital de servicios integrados (RDSI) reemplazará a las redes telefónicas y de datos convencionales. En la actualidad, RDSI en su forma común de banda angosta está lejos de satisfacer las necesidades últimas de las redes de multiservicios debido a su tasa de bits (ancho de banda) relativamente restringida y debido a la falta de flexibilidad de servicio que surge por el hecho de que evolucionó apartir de los principios de la red telefónica. La tasa máxima comúnmente posible en RDSI es de n x 64 kbit/s hasta 2 Mbit/s; tales tasas no son suficientes para la transferencia a muy alta velocidad de archivos entre las computadoras principales, o para la conmutación interactiva de señales de ancho de banda grande.

4 REDES MULTISERVICIO

NECESIDAD DE LAS REDES DE ALTA VELOCIDAD
Lastecnologías interactivas, la transmisión de imágenes, el diserto y la ingeniería asistidos por computadora y el correo electrónico, son sólo algunas de las innovaciones que obligan a una evolución permanente de las redes. Estas y otras innovaciones se caracterizan por: la mayor complejidad de sus aplicaciones, el empleo de estaciones de trabajo con mayor poder de procesamiento, el mayor tamaño de losarchivos y la centralización de los servidores, así como el incremento de usuarios de red y estaciones. Estas características se reflejan en la necesidad de un mayor ancho de banda y una nueva tecnología para que las redes sean capaces de responder a las exigencias de los modernos servicios de telecomunicaciones. Las velocidades de 2.5 Nlbps (ARCnet). 10 Mbps (bthernet) y 16 Mbps (Token Ring)comunes en las redes locales, no son suficientes para la transferencia de archivos a muy alta velocidad entre computadoras principales, o para la conmutación interactiva de señales con ancho de banda grande como el video y la televisión de alta definición. Sin embargo, aprovechando los mejores aspectos de las LAN y la conmutación de paquetes, se ha podido crear una nueva tecnología que es la base de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • multiservicios zabaleta
  • Diseñode Una Red Multiservicios Con Acceso Metro Ethernet
  • Ibai multiservicios
  • red multiservicio
  • Multiservicio
  • Contrato De Arrendamiento Multiservicios
  • Multiservicios
  • Antecedentes De Multiservicios Frasquillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS