REDES POR SATELITE HACIA DONDE VAMOS

Páginas: 17 (4036 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
1. Introducción

Aquí se presenta una apreciación global del sistema VSAT en banda Ku en el que se basan las redes de datos interactivas. El objetivo es proporcionar una comprensión de los problemas que se aprecian en el VSAT que conecta redes de computadoras, por lo que se refiere a la arquitectura de la red, equipo de VSAT, funcionamiento de canales de satélite y consideraciones deacceso a los protocolos. Específicamente, se dará un vistazo a la selección de componentes del sistema y sus parámetros sobre un rango de ambientes de tráfico típicos y los objetivos de performance. Se limitará la consideración a los problemas de planes técnicos, detallando las comparaciones de costo con las tecnologías alternativas que pueden obtenerse, en cada caso deseado.

La definicióngeneral de redes de datos basados en VSAT considerada aquí se refiere a las aplicaciones de comunicación de datos interactivas en un enlace bidireccional de terminales de datos individuales, proporcionándose por una estación terrena con el diámetro de la antena no mayor que 1.8m. Tales redes han sido hechas posibles por la nueva generación de satélites de banda Ku de mayor poder, junto con losrecientes adelantos en el módem de satélite de bajo costo y tecnologías de estación terrena. El objetivo del VSAT de banda Ku es proporcionar la performance razonable a una alternativa rentable de la gestión de redes en lo que se refiere a tiempo de respuesta y disponibilidad. Notese que, el costo del equipo puede exceder el costo del satélite VSAT, por lo que la planificación del sistema debe esforzarsepor lograr un equilibrio razonable entre la capacidad del sistema (relacionado al costo de la comunicación) y complejidad de VSAT (relacionado al costo del equipo fijo).

Un aspecto de la comunicación de datos interactiva bajo consideración es el hecho que la administración de solicitudes a los terminales generalmente son mucho más cortos que el tiempo de respuesta de la computadora, con unpromedio típico en el rango de 10:4. Este desequilibrio en los requerimientos de la transmisión genera las dificultades en los planes de redes terrestres eficaces, pero en el la red basada en satélite puede ser realmente una ventaja. Esto se debe al hecho que para la arquitectura de la estrella, la comunicación une al terminal (VSAT) con el concentrador, se administra al terminal según losrequerimientos del ancho de banda. Específicamente, se muestra que debido a la potencia relativamente alta y el consumo del ancho de banda, la transmisión la administra el concentrador en canales TDM, por lo tanto hay normalmente amplio ancho de banda para ahorrar para los canales multi-acceso entrantes que consumen pequeña potencia pero no es igual en lo que se refiere al ancho de banda. Estogeneralmente permite el planeamiento de un sistema de alta capacidad y eficacia, en cuanto al consumo de potencia y ancho de banda de una manera equilibrada, a través de los protocolos de multi-acceso dispuestos para el tráfico entrante.

2. El criterio de performance de la red

La performance de una red de datos puede expresarse como una combinación del tiempo de respuesta de la red y suscaracterísticas de disponibilidad. Aunque la naturaleza del retraso y mecanismos de conexión en el ambiente de VSAT es cualitativamente diferente de aquellos en una red terrestre, se aplica los mismos principios para la medición de la performance. El tiempo de respuesta de la red se define como el tiempo de retraso experimentado por un usuario interactivo, es decir el paso de tiempo entre el inicio deun terminal para enviar el mensaje a un VSAT y la recepción de la respuesta. El tiempo de respuesta de red incluye los tiempos de retrasos del acceso y encolamiento al VSAT y el concentrador, a lo largo de la transmisión y el tráfico. Los retrasos de traslado de mensajes locales entre las interfaces de la red y equipo del usuario no son considerados aquí y pueden considerarse separadamente....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hacia donde vamos
  • Hacia donde Vamos
  • Hacia donde vamos
  • ¿De Dónde Venimos, Hacia Donde Vamos?
  • Hacia donde vamos
  • ¿De donde venimos y hacia donde vamos?
  • hacia donde vamos
  • El hombre. hacia donde vamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS