redes relay

Páginas: 4 (984 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
Redes Relay Estándar IEEE 802.16j

Frame Relay constituye un método de comunicación orientado a paquetes para la conexión de sistemas informáticos. Se utiliza principalmente para la interconexiónde redes de área local (LANs, local area networks) y redes de área extensa (WANs, wide area networks) sobre redes públicas o privadas. La mayoría de compañías públicas de telecomunicaciones ofrecenlos servicios Frame Relay como una forma de establecer conexiones virtuales de área extensa que ofrezcan unas prestaciones relativamente altas.
Frame Relay es una interfaz de usuario dentro de una redde conmutación de paquetes de área extensa, que típicamente ofrece un ancho de banda comprendida en el rango de 56 Kbps y 1.544 Mbps. Frame Relay se originó a partir de las interfaces ISND y sepropuso como estándar al Comité consultivo internacional para telegrafía y telefonía (CCITT) en 1984.
El comité de normalización T1S1 de los Estados Unidos, acreditado por el Instituto americano denormalización (ANSI), realizó parte del trabajo preliminar sobre Frame Relay.
La mayoría de las principales compañías de telecomunicaciones, como AT&AT, MCI, US Sprint y las compañías de operacionesregionales BELL (RBOCs, regional Belloperating companies) ofrecen Frame Relay. Las conexiones a una red Frame Relay requieren un encaminador y una línea desde las instalaciones del cliente hasta el puertode entrada a Frame Relay en la compañía de telecomunicaciones. Esta línea consiste a menudo en una línea digital alquilada como T1 aunque esto depende del tráfico.
Métodos de conexión en área extensaMétodo de red privada: En este método, cada instalación necesita tres líneas dedicadas (alquiladas) y encaminadores asociados, para conectarse con cualquiera de los otros lugares, con un total deseis líneas dedicadas y 12 encaminadores.
Método de Frame Relay: En este método de red pública, cada instalación requiere una única línea dedicada (alquilada) y un encaminador asociado dentro de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • redes frame relay
  • Investigacion redes atm, x.25. frame relay
  • Redes Frame relay
  • Redes Frame Relay y Atm
  • Relay
  • Frame Relay
  • Frame Relay
  • Frame Relay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS