Redes Satelitales

Páginas: 16 (3838 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
INTRODUCCION
Este trabajo tiene como eje central los enlaces satelitales, y dentro de dicho tema se ha hecho hincapié en las características de las comunicaciones por satélite.
El trabajo comienza con una breve descripción de lo que se entiende por satélite y sistema satelital, para luego profundizar los modelos de enlace del sistema satelital, que son tres: el modelo de subida, el transpondery el modelo de bajada.
Posteriormente se analizan las orbitas satelitales, describiendo en primer lugar los satélites orbitales o no sincronos, para luego seguir con los satélites geoestacionarios, donde se han incluido los parámetros típicos de una órbita geoestacionaria. El tema de las órbitas satelitales concluye con los patrones orbitales, por ultimo se describen los tres tipos de órbitasposibles: ecuatorial, polar, e inclinada.
Luego se ha hecho una descripción completa acerca de la longitud y latitud, para poder abordar el tema de los ángulos de vista, que son: el ángulo de elevación y azimut. Aquí se proporciona una definición de dichos ángulos y se analiza la atenuación de una onda radiada cuando el ángulo de elevación es demasiado chico, también se incluye un diagrama para elcalculo de dichos ángulos.
Por ultimo dentro del tema clasificaciones de los satélites, esparcimiento y asignaciones de Frecuencia, se analizan brevemente los satélites spinners y estabilizadores de tres ejes (dentro de lo que comprenden las clasificaciones). También se habla de la separación espacial que debe existir entre los satélites y de que depende dicha separación.
Finalmente se nombranlas frecuencias de portadoras más comunes y se proporciona un cuadro con las distintas bandas de frecuencias para uso satelital.
REDES SATELITALES
Un satélite puede definirse como un repetidor radioeléctrico ubicado en el espacio, que recibe señales generadas en la tierra, las amplifica y las vuelve a enviar a la tierra, ya sea al mismo punto donde se origino la señal u otro punto distinto.
Unared satelital consiste de un transponder (dispositivo receptor-transmisor), una estación basada en tierra que controlar su funcionamiento y una red de usuario, de las estaciones terrestres, que proporciona las facilidades para transmisión y recepción del tráfico de comunicaciones, a través del sistema de satélite.
CARACTERISTICAS DE LAS REDES SATELITALES
* Las transmisiones son realizadas aaltas velocidades en Giga Hertz.
* Son muy costosas, por lo que su uso se ve limitado a grandes empresas y países
* Rompen las distancias y el tiempo.
ELEMENTOS DE LAS REDES SATELITALES
* Transponders
Es un dispositivo que realiza la función de recepción y transmisión. Las señales recibidas son amplificadas antes de ser retransmitidas a la tierra. Para evitar interferencias les cambiala frecuencia.
* Estaciones terrenas
Las estaciones terrenas controlan la recepción con el satélite y desde el satélite, regula la interconexión entre terminales, administra los canales de salida, codifica los datos y controla la velocidad de transferencia.
Consta de 3 componentes:
* Estación receptora: Recibe toda la información generada en la estación transmisora y retransmitida por elsatélite.
* Antena: Debe captar la radiación del satélite y concentrarla en un foco donde esta ubicado el alimentador. Una antena de calidad debe ignorar las interferencias y los ruidos en la mayor medida posible.
Estos satélites están equipados con antenas receptoras y con antenas transmisoras. Por medio de ajustes en los patrones de radiación de las antenas pueden generarse cubrimientosglobales, cubrimiento a solo un país (satélites domésticos), o conmutar entre una gran variedad de direcciones.
* Estación emisora: Esta compuesta por el transmisor y la antena de emisión.
La potencia emitida es alta para que la señal del satélite sea buena. Esta señal debe ser captada por la antena receptora. Para cubrir el trayecto ascendente envía la información al satélite con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes satelitales
  • Redes Satelitales
  • Redes Satelitales
  • Redes Satelitales
  • tipos de redes satelitales
  • Redes de acceso satelitales
  • Red Satelital De Televicion
  • Análisis Del Tráfico Transporte En Un Red Satelital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS