Redes secas y redes humedas

Páginas: 10 (2420 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Informe de práctica

Lugar: Viña del mar 2012


introducción
Chile ha experimentando en las últimas décadas un importante crecimiento de grandes estructuras conocidos como torres o edificios de altura, para los cuales debe existir la protección contra incendios en caso de siniestro, con el fin de actuar con rapidez y precisión para evitar cualquier tipo de accidente o perdida de Gente,Equipos, materiales y/o Ambiente(GEMA).

Entre los años cincuenta y sesenta, se inició la construcción de edificios de quince y más pisos y, actualmente, se levantan torres de más de treinta pisos. En estos edificios de altura se podrían generar durante una emergencia diversos problemas logísticos de incendio por el hecho de agrupar una gran cantidad de personas y por presentar característicasconstructivas exclusivas tanto en su diseño como en los nuevos materiales empleados en la construcción y revestimientos interiores. Además, el entorno de estos edificios también sería un factor importante a considerar tanto en la propagación como en la extinción de un incendio.

Como ejemplos de grandes e importantes incendios ocurridos en este tipo de edificaciones, se tiene el caso del Edificio deCapitanía, ubicado en Santiago Oriente, Chile, cuyo origen fue una chispa por soldadura; un Edificio de Departamentos de Luis Thayer Ojeda, misma ubicación, que al parecer estaba deshabitado; y, por último, el Edificio Catedral, ubicado en Santiago Centro, Chile, donde el fuego se originó en un sauna por una falla eléctrica. En el primer caso, no se tomaron las medidas de prevención necesarias encuanto a trabajos de corte y soladura, generando un incendio que produjo daños materiales en al menos tres pisos. En el segundo caso, no habría existido una preocupación permanente sobre prevención y protección contra incendios por parte de la administración, no efectuándose inspecciones a las dependencias e instalaciones. Y por último, en el Edificio Catedral, las medidas de prevención asociadasal mantenimiento de las instalaciones eléctricas no habrían sido cumplidas satisfactoriamente.
Los siniestros por fallas eléctricas son un importante factor de incendios en nuestro país, principalmente por la ignorancia de las personas en algunos temas, arriesgándose a realizar acciones y condiciones sub- estándares.

La seguridad contra incendios en este tipo de edificios depende de sudistribución interior, las vías de evacuación existentes, los sistemas y equipos de protección contra incendios y la mantención de las instalaciones de servicio existentes. Es común ver, que al proyectarse un edificio de altura, se le dé más importancia a los aspectos relacionados con seguridad sísmica, dejando a un segundo plano la seguridad contra incendio, este es un gran error, al dar por hechoque un siniestro podría provocar menor daño a GEMA que un sismo, En Chile, existen muchos edificios que presentan bajos niveles de seguridad contra incendios porque sólo cumplen con las mínimas exigencias impuestas por la legislación vigente.

En este estudio se establecerá el número mínimo de pisos que debe tener un edificio para que éste pueda ser considerado como de altura. Luego seespecificarán los tipos de edificios existentes de acuerdo a su uso y destino. Enseguida, se describirá el modelo de auditoría utilizado para evaluar estas edificaciones, donde se establecen los principales riesgos observados y sus soluciones. Se darán a conocer los resultados recopilados de acuerdo a los valores obtenidos en este tipo de auditoría y finalmente se entregarán algunos comentarios de interés.Junto con estar consciente de la ubicación de las vías de evacuación y las zonas de
seguridad que la administración del edificio ha dispuesto en caso de incendios y sismos, es su responsabilidad conocer la ubicación y funcionamiento de estos equipos primarios de extinción de fuegos.



Redes húmedas y redes secas

Objetivos
Los objetivos de este estudio son, en primer lugar, identificar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red Humeda Y Red Seca
  • Red Seca Y Red Húmeda
  • Red Seca Red Humeda
  • Procedimiento Mantencion Preventiva Redes Secas Y Humedas
  • red humeda
  • Red humeda
  • Red Humeda
  • redes humedas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS