Redes Semanticas

Páginas: 14 (3407 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2012
Introducción

El siguiente documento ha sido realizado en base a lo que es las redes semánticas, cuales son sus usos, y a la vez también son muy importantes en nuestra vida diaria e intelectual, puesto que nos sirven para esquematizar y almacenar mejor la información de modo que con tan solo un palabra se active la información que tenemos guardad en nuestro cerebro.
Es una forma derepresentación de conocimiento lingüístico en la que los conceptos y sus interrelaciones se representan mediante un grafo. En caso de que no existan ciclos, estas redes pueden ser visualizadas como árboles. Las redes semánticas son usadas, entre otras cosas, para representar mapas conceptuales y mentales.
Las redes semánticas han sido muy utilizadas para representar el conocimiento y por tanto ha existidouna gran diversificación de técnicas.
Este método por decirlo asi es muy útil en nuestra vida intelectual.




INDICE

1. Historia
2. Usos Y Elementos
3. ¿Cómo se Conforman?
4. Beneficios de la Red
5. Tipos de Rede
a) Redes IS-A,
b) Grafos conceptuales:
c) Redes de marcos:
6. Beneficios de la Red
7. Objetivos de la Red
8. Definición de las redes semánticas
9. Conclusiones10. Bibliografía

REDES SEMANTICAS

Red semántica también llamada red de proposiciones es una técnica clásica de representación que la utilizad para información relativa a las proposiciones. Una proposición es una frase verdadera o falsa y se le llama atómica porque su veracidad ya no puede dividirse más, en términos matemáticos, una red semántica es una grafica rotula y con dirección y sedesarrollaron como una forma de representar la memoria y la comprensión del lenguaje del ser humano
Las redes semánticas son grafos orientados que proporcionan una representación declarativa de objetos, propiedades y relaciones. Los nodos se utilizan para representar objetos o propiedades. Los arcos representan relaciones entre nodos del tipo, es_un, es_parte_de, etc. El mecanismo de inferenciabásico en las redes semánticas es la herencia de propiedades. La figura representa esquemáticamente un ejemplo de red semántica



Las redes semánticas a veces se les denomina redes asociativas porque los nodos están asociados o relacionados con otros nodos. El trabajo original de Quillina modelo la memoria humana como una red asociativa en los cuales los conceptos eran los nodos y los vínculosformaban las conexiones entre ellos. Ciertos tipos de relaciones han probado ser muy útiles en la amplia variedad de representaciones del conocimiento. En lugar de definir nuevas relaciones para el problema diferentes, es habitual usar estos tipos de estándares. El uso de tipos comunes facilita la comprensión de una red no muy conocida

I. Historia

Los responsables de los primeros esquemas derepresentación formalizados fueron Quillian (1968) y Shapiro & Woddmansee (1971). Los esquemas de redes semánticas tienen una fundamentación psicológica muy sólida, por lo que se han realizado numerosos esfuerzos por llevar a cabo implementaciones importantes basadas en ellas.
Las redes semánticas han sido muy utilizadas en Inteligencia Artificial para representar el conocimiento y por tanto haexistido una gran diversificación de técnicas. Los elementos básicos que encontramos en todos los esquemas de redes son:

II. Usos Y Elementos
Las redes semánticas han sido muy utilizadas en IA para representar el conocimiento y por tanto ha existido una gran diversificación de técnicas. Los elementos básicos que encontramos en todos los esquemas de redes son:
• Estructuras de datos en nodos,que representan conceptos, unidas por arcos que representan las relaciones entre los conceptos.
• Un conjunto de procedimientos de inferencia que operan sobre las estructuras de datos.

III. Beneficios de la Red
Ayuda en el proceso de adquisición de conocimiento. Con el uso de principios ontológicos, la información toma sentido, pasa a formar parte de un microcosmos en el que ésta es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes semánticas
  • Redes Semanticas
  • Redes semanticas
  • Red semantica
  • redes semanticas
  • Redes semanticas
  • Redes semanticas
  • Redes semanticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS