Redes socailes

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2010
redes socialesLa aparición de “las redes sociales” marcó un nuevo estilo de vida. Es un fenómeno que gradualmente se ha convertido en una forma de comunicación tan fuerte y usada como el teléfono. Su presencia se debe a la fuerza colectiva que existe entre los usuarios por generar y compartir los contenidos electrónicos: todos participamos con la finalidad de saciar nuestra sed de conocimiento yde los demás.
Hasta hace poco las redes sociales como facebook o twitter eran usadas por un número de personas muy pequeño en comparación al actual. En ellas los usuarios compartían al mundo cada instante de su vida, mediante actualizaciones de estado, y recursos multimedia.
Alejo Zagalsky (@azagalsky), consultor de prensa y nuevos medios, define las redes sociales como: “Un servicio de blogpara no expertos, donde pones fotos, aplicaciones para jugar o relacionarte, tienes un que estoy haciendo que es como un twitter integrado. Y es una forma de ampliar tu red de conocidos, de encontrar grupos de gente con tus mismos intereses”
El crecimiento de estas redes fue tan rápido que Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, a través de su blog oficial nos puede presumir que desde el 21 de julio deeste año su red social ha alcanzado la nada desagradable cantidad de 500 millones de usuarios. Esta cifra colocaría a Facebook, si fuera un país, como el tercero más grande del mundo, sólo después de China e India. (AFP, 2010)
La aceptación de estas redes no se debe solamente  a la popularidad ganada entre la gente, crecieron tan rápido que los medios tradicionales, empezaron a introducirse en esteespacio: las cuentas de artistas, periodistas, comentaristas deportivos y hasta futbolistas no tardaron en llegar. Algunas de estas cuentas son manejadas por la mercadotecnia, es decir, no las manejan realmente quienes dicen ser, si no sus asistentes o la empresa y aunque alguna vez aparece alguien que sí las sabe usar , no siempre es así. Ejemplos como BBC (@bbcscitech), CNN (@cnnbrk), etc. sehan unido a twitter como parte de su campaña de marketing.
Y las empresas…
En México, el impacto que han tenido las redes sociales en las empresas se debe en gran medida al beneficio que otorga a las PyMES, a las cuales les facilita el contacto  con sus clientes, aproximadamente 50% de las empresas mexicanas han tenido buen resultado al usar este medio (Vargas, 2010) . Un ejemplo cotidiano deeste uso, lo podemos ver con @icecreamman, el cual hace uso de twitter para mantener contacto con sus clientes, empresas como Starbucks (@starbucks) también hace uso de esta herramienta.
Entre los objetivos de las grandes empresas se encuentra el conocer al cliente y sus necesidades; el éxito se encuentra en la relación que existe entre estos dos personajes. La forma de interactuar con el mundocambia, al darse cuenta de esta realidad las empresas  buscan nuevas alternativas para llegar a sus clientes, la más utilizada en los últimos tiempos es el Internet.
Rosaura Ochoa (@laquesefue) escribió en una publicación electrónica “La Evolución de las Empresas en Social Media” que:
“The Center for Marketing Research de la Universidad de Massachussets Dartmouth realizó un estudio en el quedemuestran el terreno que las redes sociales como medio de comunicación y promoción para las empresas exitosas, y define cual es el crecimiento que corresponde a las diferentes herramientas de la Web… En el estudio se encontró que la mayoría de las empresas reconocen la importancia de las experimentación e inmersión en las redes sociales, mostrando que el 91% de las personas se han involucrado en almenos una herramienta de este tipo en el 2009” (2010).
Con esto demostramos que las empresas fomentan la comunicación y el interés por el cliente, de alguna manera apoyando a su uso para mantener al tanto de sus nuevas innovaciones al  público.Para las empresas el éxito en este medio electrónico no está en solo tener presencia, si no saber administrarla. Para esto comienzan a surgir profesiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • socAiLES
  • Socail
  • socailes
  • socailes
  • Socail
  • desordenacion socail
  • Mercadotecnia Socail
  • Proyectos Socailes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS