Redes Sociales Como Estrategia

Páginas: 37 (9174 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
Redes sociales como estrategia de comunicación empresarial.

Por: Alexandra Michel López Hernández

Capítulo 2

Marco Teórico

El presente capítulo introduce al lector en el estudio del comportamiento del consumidor, su diversidad y su desarrollo, así como en la función que desempeña el saber la conducta del consumidor. Por otra parte también abordaremos un panorama detallado del procesode investigación así como las técnicas relacionadas con el comportamiento de éste, todo ello con el fin de determinar las variables de comportamiento del consumidor en el marco conceptual, como la dirección estratégica para la segmentación practica de mercados; este punto final será el de primordial importancia para poder establecer la relación del impacto de las redes sociales en la estrategiaempresarial.

Internet como herramienta del consumismo

Internet es una herramienta más del consumismo, una herramienta más de comercio, pero acaso es sólo eso. Analicemos desde qué es el consumismo y su evolución para poder
saber cómo surgió este fenómeno globalizador en las redes sociales, así como también en primera instancia se necesita saber qué es una red social.
La web hace lasmismas cosas que hemos hecho siempre pero de una nueva manera; es muy difícil encontrar cosas que sucedan que sean genuinamente nuevas. Sin embargo hay algunas comunidades virtuales y video juegos con multi-jugador que se han esforzado por innovar, éstas tienen características especiales pero la mayoría están relacionadas con nuevas formas de comercio, nuevas formas de consumo.
La revolución digitalen los mercados de hoy permite mayor grado de personalización en los productos, servicios y mensajes publicitarios que las antiguas herramientas de marketing, ya que da a los mercadólogos la oportunidad de establecer y conservar relaciones con sus clientes, pero con un nivel más alto y con mayor eficacia. Las tecnologías digitales también permiten recopilar y analizar datos cada vez más complejosrespecto de los patrones de consumo y las características personales de sus clientes. Por otro lado, la misma tecnología da al consumidor la oportunidad de encontrar mayor información sobre los productos y servicios más rápida y eficazmente, desde la comodidad de su hogar u oficina.
Los consumidores tienen mayor poder que antes para encontrar los mejores precios de los productos y servicios,realizar pedidos en diversos puntos, así como también tienen mayor acceso a información, por lo que los vendedores se han visto en la necesidad de ofrecer mayores productos y servicios para ser más competitivos. Pero cómo funciona la mente del consumidor, esto se analizará a continuación:

Comportamiento del Consumidor
(Blackwell, 2002) El comportamiento del consumidor se define como lasactividades que las personas efectúan al obtener, consumir y disponer de productos y servicios. Dicho de manera simple, el comportamiento del consumidor tradicionalmente se ha pensado como el estudio sobre porque compra la gente; con la premisa de que es más fácil desarrollar estrategias para influir sobre los consumidores una vez que se conocen las razones que los impulsan a adquirir ciertos productos omarcas.
Las actividades que desarrolla el comportamiento del consumidor se basa en tres aspectos; obtener, la cual se refiere a las actividades que llevan a la compra o recepción de un producto; consumir, se refiere a cómo dónde, cuándo y bajo qué circunstancias los consumidores utilizan los productos; disponer, incluye la forma en que los consumidores se deshacen de productos y empaques. (p.6-8)
(Loudon, 2000) Este autor define como comportamiento del consumidor al proceso de decisión y la actividad física que los individuos realizan cuando evalúan, adquieren, usan o consumen bienes servicios. (p. 5)
(Blackwell, 2003) Comportamiento del consumidor se define como el estudio sobre “por qué compra la gente”, con la premisa de que es más fácil desarrollar estrategias para influir sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia en redes sociales
  • Estrategia En Redes Sociales
  • Las Redes Sociales Como Estrategia De Marketing
  • Marketing social como estrategia
  • Redes sociales como distractores
  • El periodista como red social
  • Como Maneejar Las Redes Sociales
  • redes sociales como influyen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS