Redes Sociales Educacion

Páginas: 15 (3521 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2014
Investigación Descriptiva del uso de las redes sociales por alumnos de los distintos niveles educativos en El Salto, Durango. Proyecto realizado por Analí Deras Flores y Adriana Valles Morales, asesoradas por Arturo Guerrero.







USO DE LAS REDES SOCIALES ENTRE LOS ALUMNOS DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS DEL SALTO P.N DGO















ANTECEDENTES
Las redes socialessurgieron a partir de la necesidad del ser humano de comunicarse con otras personas así como compartir información, es por ello que todo comenzó en la guerra fría que surgió de un conflicto entre la unión soviética y estados unidos.
UAP, (2013) afirma que “En 1957 la unión soviética lanzo con éxito el primer satélite artificial, el Sputnik colocándose en aparente ventaja ante el adversario, comorespuesta estados unidos ordenó la creación de ARPA se trata de un proyecto que desarrollaría la creación de una red de comunicación entre ordenadores (computadoras)”. Esto permite inferir que, a partir de dichas fechas se generó una competencia tecnológica entre estos dos países que desembocó en la creación del Internet. Fue entonces donde se tomó gran importancia a comunicarse unos a otros parapoder llevar a cabo estrategias, planeación, organización, etc.
Wikipedia, (2013) dice que la comunicación es "el intercambio de sentimientos, opiniones, o cualquier otro tipo de información mediante habla, escritura u otro tipo de señales". Por ende para poder llevar acabo la comunicación es necesario tener un emisor (persona que envía el mensaje) así como a su vez, el mensaje y por ultimo unreceptor (persona que recibe el mensaje) esto se puede dar de uno o más de los siguientes elementos, es decir puede ser varios emisores, mensajes o receptores, pero nunca debe faltar ninguno de ellos, ya que si faltará alguno no se podría llevar a cabo la comunicación, por lo tanto la forma de comunicarse fue avanzando haciendo todo más automático, ya que antes todo era manual al momento de mandarun mensaje, ya que existían varios métodos para enviar pero era mucho más tardado y era muy posible que la información se perdiera.

Es por ello que ante tal necesidad de comunicación se creó el internet según kiokea, (2013) dice que:
En 1962, como consecuencia del fortalecimiento del comunismo, las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos pidieron a un reducido grupo de investigadores que creara unared de comunicaciones militares que pudiera resistir un ataque nuclear. El concepto de esta red se basa en un sistema descentralizado, de manera que la red pudiera seguir funcionando aunque se destruyeran uno o varios equipos.
Paul Baran es considerado como una de las figuras clave de la creación de Internet. En 1964, él tuvo la idea de crear una red con la forma de una enorme telaraña. Se habíadado cuenta de que un sistema centralizado era vulnerable, ya que si se destruía su núcleo, se podían cortar todas las comunicaciones. Por este motivo, creó un método híbrido al utilizar la topología de estrella y de malla, en el que los datos viajarían dinámicamente buscando la ruta más clara y esperando en caso de que todas las rutas estuvieran bloqueadas. Esta tecnología se denominóconmutación de paquetes. En agosto de 1969, al margen del proyecto militar, ARPA (Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados, una división del Ministerio de Defensa de Estados Unidos) creó la red experimental ARPANET cuyo fin era conectar cuatro universidades:
Por ende nos damos cuenta de que el internet fue creado con el fin de transmitir la información de manera más eficaz y eficiente, ya que antetal necesidad de enviar estrategias de manera rápida y secreta (encriptación) fue de gran importancia para poder derrotar al enemigo y estar protegidos, a su vez era indispensable mantener la información segura y que no fuera destruida es por ello que se formó como una telaraña para que si un ordenador (computadora) falla los demás no se vean perjudicadas y así tener la información segura al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales En La Educacion
  • Las redes sociales en la educación
  • las redes sociales en la educacion
  • Importancia de las redes sociales en la educación
  • Las Redes Sociales Y Su Impacto En La Educacion
  • EJERCICIO LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACION
  • Educacion y redes sociales
  • Las Redes Sociales En Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS