Redes sociales en intenet

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2010
Redes sociales en Internet
Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos, etc. Un sistema abierto y en construcción permanente que laspersonas se involucren a conjuntos donde se identifican con las mismas necesidades y problemáticas. Las redes son una sociedad fragmentada en minorías aisladas, discriminadas donde se busca algún tipode interacción e identificación con otras personas.
En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se vaconstruyendo obviamente con lo que cada individuo suscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo.
Participar en una red social comienza con hallarotros con quienes compartir nuestros intereses, gustos, preocupaciones o necesidades y aunque esto no trascenderá más que eso, sin embargo eso ya es mucho porque rompe el aislamiento que suelen tenerla gran mayoría de las personas.
Han existido un sin numero de redes sociales y este numero sin lugar a duda se ira incrementando con el paso del tiempo, pero hoy en día las principales son lassiguientes: Hi5, MySpace, Facebook, Tuenti, Twitter y Orkut
Las redes sociales implican en si una gran diversidad de cultura así como sus pros y sus contras ya que por una parte favorecen laparticipación y el trabajo colaborativo entre las personas, permite construir nuestra identidad personal y/o virtual debido a que permiten a las personas compartir todo tipo de información , facilitan lasrelaciones entre las personas evitando todo tipo de barreras tanto culturales como físicas.
Pero también existe aquella parte en la cual muchas veces este tipo de redes no cuenta con la seguridad necesariay las personas por querer adentrase a una sociedad proporcionan su información sin algún tipo de restricción, dejando su vida privada al descubierto de personas que no conoce y por lo tanto quedar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales, ¿La Red Del Poder?
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS