Redes Sociales En La Educacion

Páginas: 6 (1497 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”
2012
2012
ASIGNATURA
HERRAMIENTAS INFORMATICAS
ALUMNO
JOSE LUIS ABANTO PAIRAZAMÁN
CLASE: 504247
DOCENTE
ING. JOHNY CASTILLO SILVA
ASIGNATURA
HERRAMIENTAS INFORMATICAS
ALUMNO
JOSE LUIS ABANTO PAIRAZAMÁN
CLASE: 504247
DOCENTE
ING. JOHNY CASTILLO SILVA
REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN

REDES SOCIALES EN LAEDUCACIÓN

PRESENTACION



TABLA CONTENIDO

TABLA ILUSTRACIONE
RESUMEN DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN
RESUMEN DE LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN

Las redes sociales en la vida educativa de muchos estudiantes que antes eran ajenas al fenómeno de Internet. No es extraño oír hablar por la calle de Facebook y no necesariamente entre los jóvenes. La extraordinaria capacidadde comunicación y de poner en contacto a las personas las esté utilizando con fines muy distintos. Se utilizan para encontrar y entablar diálogo con amistades perdidas tiempo atrás, para debatir sobre los temas más variados, apoyar causas de todo tipo, organizar encuentros de amigos, excompañeros de estudios o para dar a conocer congresos y conferencias, a través de los cuales no sólo se dandetalles sobre el encuentro, sino que las personas pueden confirmar su asistencia o ausencia al evento.
El mundo educativo no puede permanecer ajeno ante fenómenos sociales como este que está cambiando la forma de comunicación entre las personas. El sistema educativo trabaja fundamentalmente con información, carecería de sentido utilizaban a principios y mediados del siglo XX sin incorporar aquello quela sociedad ya está usando como parte de su vida cotidiana. La educación debe formar las personas para aquello que serán y en lo que trabajarán dentro de 10 años, no para emular la forma en la que se trabajaba hace diez. Sin lugar a dudas potencial comunicador de las redes sociales está todavía por descubrir y debe ser estudiado más en profundidad. Es en estos momentos cuando empiezan a crearseredes con finalidades educativas. Las distintas ventajas y desventajas de las redes sociales en la educación.
REDES
SOCIALES
EN LA
EDUCACIÓN
REDES
SOCIALES
EN LA
EDUCACIÓN

LAS REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
LAS REDES SOCIALES APLICADAS A LA EDUCACIÓN
Las Redes son formas de interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas grupos e instituciones encontextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemática y que se organizan para potenciar sus recursos
En las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, el sistema es abierto y se va construyendo obviamente con lo que cadasuscripto a la red aporta, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo.
1. Redes sociales. Su uso dentro de la educación
Las redes sociales son una potente herramienta de trabajo ya que; sobre todo, favorecen el aprendizaje colaborativo, entendiendo como tal, el intercambio y desarrollo del conocimiento en el seno de pequeños grupo de iguales, encaminados a la consecución deobjetivos académicos.
1.2 Peligros de las redes sociales:
Es tan necesario educar al alumnado en los contenidos tradicionales como el buen uso de las T.IC., puesto que en nuestra sociedad actual, van a utilizarlas a diario, tanto a nivel profesional, como en su tiempo de ocio y alguien debe formarles también es este sentido. Por eso es bueno enseñar a usar una red social en aula, en un entornovirtual seguro, con un número de participantes limitado, conocido, con la moderación y supervisión de un tutor, que sirva de guía en su manejo e instruya sobre sus potencialidades y carencias.
Como principal riesgo de su aplicación a le educación debería figurar la pérdida de control sobre las entradas a los blogs y foros de debate y la intrusión de personas que no pertenezcan al aula y no hayan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las redes sociales en la educación
  • las redes sociales en la educacion
  • Importancia de las redes sociales en la educación
  • Las Redes Sociales Y Su Impacto En La Educacion
  • EJERCICIO LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACION
  • Educacion y redes sociales
  • Las Redes Sociales En Educación
  • REDES SOCIALES EN LA EDUCACIÓN

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS