Redes sociales en la educación

Páginas: 10 (2314 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

En el mundo en que vivimos actualmente, el aprendizaje se ha vuelto un factor fundamental en los diferentes procesos que se realizan, estos conocimientos que se adquieren se deben obtener de un aprendizaje continuo, ya que se vive en una época en la que los avances tecnológicos cambian continuamente.
La tecnología es una base esencial en la enseñanza del siglo XXI, ya que haabierto paso a diferentes metodologías de enseñanza que ninguna persona haya imaginado años atrás; y como no, utilizar las redes sociales en los entornos virtuales de aprendizaje, ya que estas redes tiene un boom en la población mundial.
En este ensayo se tratará los objetivos de desarrollar una completa investigación sobre este tema; analizar la importancia que tienen las redes sociales y losentornos virtuales de aprendizaje, así como estos se relacionan mutuamente; además de conocer los diferentes factores que intervienen en ellos. También este trabajo abarcará cómo las redes sociales influyen en las personas y como pueden ser utilizadas en la enseñanza; si es factible su utilización, además de investigaciones de otras universidades.
Esperando que el correspondiente trabajo ayude aun mejor entendimiento del presente tema y pueda ayudar a que se tenga en cuenta que tan importante puede ser la inclusión de las redes sociales en los entornos virtuales de aprendizaje, los cuales cumple un factor importante en la educación.











DESARROLLO

Las redes sociales han adquirido importancia y han adquirido un boom impresionante en los últimos años, ocupando unlugar esencial en comunicación personal, basando una parte de nuestro tiempo en ellas; llegando a popularizarse o extendiéndose a lugares lejanos, hasta convirtiéndose en parte de varios estudios en las que se mide como influyen en nuestra vida diaria.
El portal web About.com nos define a las redes sociales como “comunidades virtuales donde sus usuarios interactúan con personas de todo el mundo conquienes encuentran gustos o intereses en común”. Esta definición es muy clara, pero porque no solo utilizar las redes sociales como interacción con otros usuarios, porque no también utilizarlos para parte de la enseñanza, y porque no hacer como los diferentes negocios que han visto que las redes repercuten en nuestra vida diaria y han buscado la manera de llegar a las personas a través de ellas,con lo cual existe un gran número de publicidad presentes.
Existe un gran número de redes sociales como por ejemplo: Facebook, Badoo, Flickr, Hi5, Ning, LinkedIn, MySpace, Twitter, etc, los cuales son utilizados dependiendo del uso que la persona les vaya a dar, pero para darle un direccionamiento a la educación se debe tener en claro lo que se va necesitar y cuál es la más propicia para esteobjetivo.
Con la enseñanza virtual se ha podido facilitar muchos ámbitos, como salir de la enseñanza tradicional de las aulas, se puede adaptar los horarios dependiendo de cada persona participaciones en foros, subir tareas, realizar consultas a los docentes, etc.
Los Entornos Virtuales de Aprendizaje o más conocidos por sus siglas EVA, son instrumentos utilizados a nivel mundial para lamediación educativa. Ahora bien estos entornos han facilitado mucho la enseñanza con muchas ventajas. Pero a medida que pasan los años las personas buscan nuevas cosas o mayores beneficios.
Estos entornos virtuales, en cambio son espacios con acceso restringuido, diseñado y desarrollado para personas incorporen saberes o desarrollen habilidades, lo más importante en este recurso es que hace las vecesde un Aula Virtual; cuando se trata de entornos virtuales de aprendizaje, siempre nos lleva como su primera referencia a Moodle.
El sitio web de la comunidad moodle nos define a esta plataforma como “un Sistema de Gestión de Cursos de Código Abierto (Open Source Course Management System, CMS), conocido también como Sistema de Gestión del Aprendizaje (Learning Management System, LMS) o como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales En La Educacion
  • Las redes sociales en la educación
  • las redes sociales en la educacion
  • Importancia de las redes sociales en la educación
  • Las Redes Sociales Y Su Impacto En La Educacion
  • EJERCICIO LAS REDES SOCIALES EN LA EDUCACION
  • Educacion y redes sociales
  • Las Redes Sociales En Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS