Redes Sociales En Negocios Tradicionales

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Son las 6:45 de la mañana de un estupendo día, el sol brilla y la temperatura es perfecta en la antigua Hacienda Los Jardines, cerca de Tarma. Un divertido grupo de niños pequeños atiende laexplicación de Carla sobre el ordeño de vacas y las actividades que se han organizado para ellos y sus padres.
En la Hacienda, hoy se cosechan alcachofas orgánicas para la exportación, además la casaprincipal se ha transformado en un confortable hospedaje ecológico que es frecuentado por familias de Lima que quieren escapar del vértigo de la ciudad y respirar aire puro.
“Estamos muy contentos…”, noscomenta José propietario de la Hacienda, “nuestras ventas han crecido mucho desde que nuestros huéspedes comenzaron a subir videos de la Hacienda a Youtube y a recomendarnos en sus facebook. Alprincipio no creíamos, pero Carla nos demostró que la página web no era suficiente, que era importante invertir todos los días un tiempo en mantener y hacer crecer nuestra red de contactos en facebook yresponder rápidamente los e-mail que recibimos todos los día, muchos se transforman en venta”.
Carla es la administradora de la Hacienda, no hace mucho descubrió en una conferencia que loscomentarios y recomendaciones que realizan usuarios satisfechos por medio de los blog y las redes sociales como facebook y twitter generan mayor impacto e intensión de compra en potenciales clientes que lapublicidad de las empresas. De inmediato creó un perfil y una página en facebook y avisó por correo a un pequeño grupo de clientes, pronto comenzó a recibir consultas de amigos y familiares de esosclientes satisfechos, en dos semanas los 35 contactos iniciales se habían transformado en 120 y 6 meses después son más de 500, con los que mantiene contacto frecuente.
Gracias a esta herramienta gratuitaCarla conoce mejor a sus clientes, “nos cuentan sobre su experiencia en la hacienda y nos dan ideas para mejorar nuestros servicios, incluso ahora tenemos más clientes frecuentes, que reservan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales En Los Negocios
  • Red social y los negocios
  • importancia de las redes sociales en los negocios
  • Redes sociales aplicadas a los negocios
  • Redes Sociales en los negocios
  • Impacto de las redes sociales en las negociaciones
  • Red social de negocios
  • Como Promocionar Tu Negocio En Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS