redes sociales, investigación

Páginas: 14 (3273 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014



TEMA:
“Las redes sociales como factor fundamental en el bajo nivel de aprovechamiento en alumnos de educación secundaria y nivel medio superior en Chiapa de Corzo”.

OBJETIVOS:
Conocer y dar a conocer las razones por las cuales alumnos de preparatoria tienen un bajo rendimiento escolar.
Implantar la cultura del uso de las redes sociales como un medio de información y no solo comoun medio de distracción.

HIPÓTESIS:
Las redes sociales están relacionadas con el bajo rendimiento escolar de los últimos años, en jóvenes y adolescentes.

JUSTIFICACIÓN:
En los últimos años el nivel de aprovechamiento en los estudiantes de secundaria y de nivel medio superior en las instituciones de Chiapa de Corzo ha disminuido, cabe aclarar que no me refiero exclusivamente a losjóvenes que habitan en dicha zona, sino a los alumnos de las instituciones ahí establecidas, puesto que a éstas asisten jóvenes de diferentes colonias e inclusive de la misma ciudad capital de Tuxtla Gutiérrez.
Con la presente investigación se espera reconocer a las redes sociales como un obstáculo en el progreso de aprovechamiento de los jóvenes y adolescentes, no para señalar e inculpar a dichosmedios ni a quienes los representas, sino para ayudar a canalizar a los jóvenes hacia la cultura del uso de las redes sociales como un medio informativo y de aprendizaje, y no solo como un medio de distracción, también para formar conciencia en los jóvenes sobre la importancia del tiempo y la dedicación al estudio.





DESARROLLO:

¿Qué es una red social?
Una red social es una forma derepresentar una estructura social, asignándole un grafo, si dos elementos del conjunto de actores (tales como individuos u organizaciones) están relacionados de acuerdo a algún criterio (relación profesional, amistad, parentesco, etc.) entonces se construye una línea que conecta los nodos que representan a dichos elementos. El tipo de conexión representable en una red social es una relacióndiádica o lazo interpersonal, que se pueden interpretar como relaciones de amistad, parentesco, laborales, entre otros.
Las redes sociales, así como el Internet en general, han tenido un gran impacto no solo en la tecnología y en su uso, sino también en la vida de los individuos, e incluso en el manejo del comercio (desde empresas o industrias trasnacionales, hasta los negocios más pequeños). Incluso enmuchos más ámbitos ha implicado cambios beneficios y algunos que por el contrario, son perjudiciales.
Dicho en otras palabras: Las redes sociales son “comunidades virtuales”. Es decir, plataformas de Internet que agrupan a personas que se relacionan entre sí y comparten información e intereses comunes. Este es justamente su principal objetivo:
Entablar contactos con gente, ya sea para reencontrarse con antiguos vínculos o para generar nuevas amistades. Pertenecer a una red social, le permite al usuario construir un grupo de contactos, que puede exhibir como su “lista de amigos”.
Estos amigos pueden ser amigos personales que él conoce, o amigos de amigos. A veces, también, son contactos que se conocieron por Internet.


¿cómo surgieron?

El primer antecedente se remonta a 1995,cuando un ex estudiante universitario de los Estados Unidos creó una red social en Internet, a la que llamó classmates.com (compañeros de clase.com), justamente para mantener el contacto con sus antiguos compañeros de estudio.

Pero recién dos años más tarde, en 1997, cuando aparece SixDegrees.com (seis grados. com) se genera en realidad el primer sitio de redes sociales, tal y como lo conocemoshoy, que permite crear perfiles de usuarios y listas de “amigos”. A comienzos del año 2000, especialmente entre el 2001 y el 2002, aparecen los primeros sitios Web que promueven el armado de redes basados en círculos de amigos en línea. Este era precisamente el nombre que se utilizaba para describir a las relaciones sociales en las comunidades virtuales.

Estos círculos se popularizaron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Investigacion redes sociales
  • Trabajo De Investigacion. Redes Sociales.
  • Investigacion Redes Sociales
  • Investigación: "Adicción" a las Redes Sociales.
  • Investigacion de las redes sociales
  • Investigación redes sociales
  • proyecto de investigacion las redes sociales
  • Propuesta-Investigacion-Redes-Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS