redes sociales verticales

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
REDES SOCIALES VERTICALES
Las redes sociales verticales son aquellas que tienen una temática concreta. Existen tantas redes sociales verticales como temas en los que agruparse. Las más habitualesson las redes sociales relacionadas con las aficiones, las profesiones o las búsquedas de pareja.

El funcionamiento suele ser similar al de las redes sociales horizontales. Su registro habitualmentees gratuito. La principal ventaja es la certeza de conocer personas afines. Un ejemplo de este tipo de redes sociales temáticas es Dogster. Como indica su nombre, es una red dedicada a los perros.Redes sociales de contenidos

Las redes de contenidos son un tipo de redes sociales verticales muy extendidas. Las relaciones entre sus miembros están basadas en el contenido publicado en la web.Esté se almacena en el ordenador del usuario y es él quien lo comparte con el resto de miembros. Los contenidos más habituales son la música, los vídeos y las fotografías.

Uno de los ejemplos másextendidos dentro de este tipo de red es Flickr. Los usuarios de esta red comparten sus fotografías y se agrupan en función de sus relaciones o de las temáticas de las fotos.
Redes sociales de relacionesLas redes sociales de relaciones son aquellas que sirven a los usuarios para relacionarse con gente nueva. Las listas de miembros se van haciendo entre personas que no se conocen previamente. Estetipo de redes suele incluir un buscador con la base de datos de sus miembros, que proporciona parámetros de búsqueda como la franja de edad, la ubicación o las preferencias sexuales.

Existennumerosas redes de este tipo y la mayoría ofrecen servicios de pago. La que tiene un mayor número de posibilidades gratuitas es Badoo.


REDES SOCIALES HORIZONTALES
Las redes sociales horizontales notienen una temática definida, están dirigidas a un público genérico, y se centran en los contactos. La motivación de los usuarios al acceder a ellas es la interrelación general, sin un propósito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales Verticales Y Horizontales
  • Redes Horizontales Y Verticales
  • Redes Sociales, ¿La Red Del Poder?
  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS