Redes Sociales a través del tiempo

Páginas: 11 (2606 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2016
INTRODUCCIÓN
A través de la historia se ha podido evidenciar la evolución de las diversas formas de que posee el hombre para comunicar ideas, información o mensajes a sus semejantes. En un primer momento se usaban las señas, luego los símbolos, después la llegada del libro ayudó para dejar registro de la historia gracias al invento de la imprenta en el siglo XV. Sin embargo con la llegada de lascomputadoras y el internet, la propagación de ideas y la difusión de contenido incrementaron a una velocidad insospechable en toda la sociedad.
Con el desarrollo de las nuevas tecnologías y el auge que tuvieron dentro de la sociedad, los medios de comunicación social masivos tuvieron que adaptarse a ellas para poder seguir vigentes con los nuevos usuarios. Además, se han creado diversascomunidades virtuales que se reúnen en estas redes, con la capacidad de modificar la conducta de los hombres.
En el siguiente trabajo se analizará la forma en que las redes sociales y el internet han influenciado a la sociedad, su papel en el hombre actual, y su uso como herramienta de comunicación masiva de opiniones y mensajes. Del mismo modo, se tocarán conceptos como Periodistas 3.0 que son lasnuevas voces de la comunicación en la red y el uso descontrolado de los teléfonos inteligentes.

EL HOMBRA ACTUAL Y LAS REDES SOCIALES
A pesar de que el hombre se ha acostumbrado a vivir con aparatos que les faciliten la comunicación entre personas, la experiencia con estos dispositivos es relativamente reciente. A lo largo de la historia la tecnología ha ido evolucionando en base a las necesidadesde que tiene el hombre de comunicarse. Es por ello que se han creado diversos medios y dispositivos que le permitan al hombre el fácil acceso a la información.
El primer paso para este estallido de interactividad comenzó hace diez años con el nacimiento de Messenger, sin embargo, las redes sociales han iniciado un nuevo camino, en principio cauteloso, donde se han producido notablesmodificaciones. Un ejemplo reciente demuestra un cambio en el uso de las redes sociales en los últimos años. En el caso de Flickr, los primeros usuarios en 2004 se centraban en la publicación de fotografías sólo como un espacio común para los aficionados. Para los adscritos posteriormente, su uso es plenamente social, “usando las fotos como una forma de expresar experiencias, opiniones y gustos personales”.En la actualidad la tecnología juega un papel fundamental en la vida cotidiana del hombre. Asimismo, a través de los años se ha podido observar el crecimiento masivo que ha tenido la web 2.0, permitiendo que las personas se comuniquen de manera casi instantánea.
Los medios comunicacionales de hoy en día que funcionan a través de las nuevas tecnologías, permiten el rápido acceso a la informacióncreando un mundo globalizado, donde cualquiera pueda saber lo que ocurre en cualquier parte del mundo a cualquier hora a la velocidad de un clic.
El internet con la ayuda de la web 2.0, que sin embargo no son “nuevas tecnologías”, sino que remiten a la “evolución” de la participación del público en la red dio el salto para obtener conocimiento de noticias mundiales y examinar información de maneramás sencilla, pero cada vez más instrumentos convierten la participación de un internauta pasivo a uno activo. Es decir, que los nuevos usuarios pueden recibir y crear contenido al mismo tiempo, implantando el concepto de “Periodismo 3.0” que se le atribuye a la socialización de la información a través de una conversación virtual en la que los participantes intervienen en el propio mensaje.
Lasredes sociales son plataformas de internet que se encargan de agrupar individuos que compartan intereses comunes para que intercambien información, ellas tienen como principal objetivo crear contactos entre personas, ya sea para re-encontrarse con antiguos vínculos o para generar nuevas amistades, estar informados de forma global y además han pasado a ser una herramienta para mejorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Comunicacion a traves de las redes sociales
  • La comunicación a través del chat y las redes sociales
  • Grupo de discusión a través de las redes sociales
  • Etnografia Sobre Nuevos Negocios A Través De Redes Sociales
  • a traves del tiempo
  • a traves del tiempo
  • A Traves Del Tiempo
  • El Tiempo Que Te Quitan Las Redes Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS