Redes Sociales Y Opiniones P Blicas

Páginas: 10 (2279 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2015
Redes sociales y opiniones públicas.
la acelerada expansión de las redes sociales ha generado que cada día tengan más presencia e importancia en la vida de las personas, que las usan con propósitos tan distintos como comunicarse con la familia, estar en contacto con los amigos, entretenerse con juegos, escuchar música, informarse de noticias, opinar sobre política, hacer negocios y otrospropósitos. En fin, ¿…para qué no sirven las redes?
En la sociedad moderna las figuras púbicas de los campos de la política, periodismo, espectáculo y deporte, entre otros, tienen la necesidad de comunicarse con millones de seguidores para mantenerse vigentes y ser competitivos. Los seguidores a su vez les demandan mensajes y respuestas para satisfacer sus expectativas. En esta ida y vuelta interactivase fortalece la relación entre los públicos y los personajes de la vida pública.
Es particular, el caso de políticos y periodistas, que cumplen un rol de intermediarios entre el Estado y los ciudadanos, y que hoy tienen en las redes sociales un instrumento eficiente para llegar con mensajes a una ciudadanía que a su vez dispone de un medio para opinar y participar en los distintos aspectos de laactividad pública con absoluta libertad.
Las redes sociales nos han dado la oportunidad de ser dueños de nuestros propios medios de comunicación, y no solo amplían y facilitan la comunicación, sino que permiten que sea interactiva y eficiente.
Cualquier persona que tiene una página en una red social tiene la posesión de un medio de comunicación que -además de todos los usos que quiera darle- lepermite mayor acceso a la información y la posibilidad de expresar opiniones, valoraciones y sentimientos sobre los temas de la agenda pública.
Las redes sociales nos han dado la oportunidad de ser dueños de nuestros propios medios de comunicación, y no solo amplían y facilitan la comunicación, sino que permiten que sea interactiva y eficiente. Ofrecen un medio masivo al que las personas acceden deuna manera creciente junto con la expansión de Internet, y la tendencia para el futuro es de un mayor crecimiento.
Las figuras públicas de la política, el periodismo, el deporte, el espectáculo y otros campos, están acumulando hasta millones de seguidores en las redes sociales, y este número es un importante indicador de las preferencias de los usuarios y de la comunicación que se establece con lospersonajes a los que siguen.
Pero sin lugar a dudas, lo fundamental es la calidad de la comunicación que se establece a través de cada página. La comunicación implica aspectos tan diversos como la generación de contenidos, el lenguaje, la actualidad, el dinamismo, la creatividad, el diseño, las ilustraciones, las fotografías, la respuesta a los mensajes de los usuarios, etcétera, mil aspectos dela comunicación efectiva que demandan los usuarios de las redes y que exigen un manejo profesional.
Son varias las redes sociales, pero 
Facebook
Son las que tienen mayor impacto masivo y creciente en cantidad y espacio comunicativo e interactivo en la vida diaria de muchos millones de personas en el mundo. Con unos 900 millones de usuarios en todo el mundo (dato de abril del 2012), si hay unared social que reina sobre las demás, esa es, sin duda Facebook. En España concretamente, aunque el crecimiento de Facebook ha recibido recientemente un importante, Facebook cuenta con usuarios. Pero siendo la red social más popular, también es la más polémica, ya sea de sus usuarios. En cualquier caso, se trata, como puedes ver en las anteriores cifras, de un fenómeno de una envergadura y pesosocial que alguien que se quiera mantener al corriente de la sociedad actual simplemente no puede ignorar.


Twitter
Tiene un gran poder como fuente de información. Por su inmediatez y su capacidad para mostrar multitud de pareceres ha revolucionado la comunicación en general.
No, no os preocupéis, no me he vuelto loca. Tampoco pretendo descubrir algo que ya está más que descubierto, y es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • OPINION P BLICA TEO GEN ESTADO
  • Articulo de opinion "Redes sociales"
  • Redes sociales-articulo de opinion
  • REDES SOCIALES Y OPINION POLITICA
  • Opinión Redes Sociales
  • SEGURIDAD SOCIAL P BLICA EXPOSICION
  • Articulo de opinion, Adiccion a las redes sociales
  • “Influencia De Las Redes Sociales En La Opinión Pública”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS