Redes Sociales y repercusiones

Páginas: 7 (1551 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Universidad Autónoma de Tamaulipas
Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales













ENSAYO





Alumna: Rocío Estefanía Pérez Rodríguez
Licenciatura: Ciencias de la Comunicación
Semestre: 6°
Materia: Seminario de Innovación Tecnológica en Comunicación
Docente: Amparo Castillo Marroquín


INTRODUCCIÓN


Definitivamente en los últimos años la tecnologíaha hecho de las suyas y nos ha dado muchas bases para seguir en contacto, compartir información, buscar datos y muchas cosas más, hoy en día hay una red que nos ha atrapado como si fuéramos peces y nos ha convertido en conejillos detrás de una computadora en donde nuestra privacidad desaparece como si nunca hubiese existido y todas las personas tiene acceso a ella.

La seguridad ha sido otrofactor que en los últimos días se ha estado hablando y la privacidad y de una forma ha avanzado la tecnología de manera que no pensamos en que forma abrimos en una cuenta ó porque lo hicimos, fuera de todo eso, comúnmente nos ocupamos de cosas sin importancia en donde los datos de otras personas ó cosas de poco interés social la hacemos parte de nuestra vida y nos metemos ó hablamos de otra.

Lamayoría de las veces no nos damos cuenta de como un simple dato compartido o una fotografía que consideramos de poca importancia o interés puede cambiar nuestra vida, es por eso que mi ensayo lo enfocaré en las redes sociales su impacto desde el principio hasta los últimos momentos en donde se esta viviendo y en donde delitos aparecen, conflictos y situaciones de la vida cotidiana aparecen quenunca te habías imaginado que podrían suceder y un cambio radical desde que una persona abre una cuenta de una red social.








ÍNDICE


Introducción 2

Índice 3

Contenido4

Referencias Bibliográficas 8






















Muchas de las ocasiones la tecnología atrapa a las personas en una red donde hay muchas manos y esas manos se llaman: Redes sociales. Hasta hace unos años empecé a tenerMessenger el cual era lo máximo a mis 13 años, donde podíamos platicar con nuestros amigos de la secundaria, empecé a utilizar la página del www.elchat.com donde podía interactuar con personas de todo el mundo, más adelante surgió Metroflog y Fotolog donde era utilizado más por jóvenes y a mi consideración ese fue un inicio de las redes sociales actuales, surgieron muchos enamoramientos, enojos acerca delos comentarios que podías poner y muchas otras cosas más, no mucho tardaron las redes sociales, las cuales a lo que yo observé comenzó con Sonico y Hi5 las cuales no tuvieron éxito y dejaron de utilizarse al llegar Facebook.

“Los investigadores coinciden en postular la necesidad de aprender a usar la tecnología para nuestro beneficio, teniendo en cuenta las repercusiones que su abuso podríatener tanto a nivel local como global. Se requiere buscar un equilibrio entre el tiempo que se pasa conectado y el que se dedica a las relaciones interpersonales, pues la convivencia frente a frente permite desarrollar habilidades sociales que favorecen el bienestar social. Internet y las redes sociales han tenido gran arraigo entre los jóvenes; sin embargo, ellos son los más vulnerables a sufriralguna  mala experiencia en línea. Al buscar ser reconocidos, los adolescentes son capaces de proporcionar información personal que puede ser mal utilizada” ( Silva,2012) . Hoy en día la búsqueda de los jóvenes sobrepasa los límites en los que, como menciona Eliud Silva busca reconocimiento y que lo observen, que también ellos y ellas pueden hacer cosas que los demás y que tiene una opinión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las redes sociales, su repercusión.
  • Las Redes Sociales Y Sus Repercusiones En Las Comunidades Costarricenses
  • Las redes sociales y sus repercusiones en las comunidades costarricenses
  • Clases sociales y su repercusion en la educacion
  • La familia y su repercusion social
  • Ezln Repercusión Social
  • Repercusiones sociales de la revolucion francesa
  • Historia De La Discapacidad Y Sus Repercusiones Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS