Redes sociales y su influencia en la actualidad

Páginas: 3 (698 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2013
Redes sociales y su influencia en la actualidad
“El ser humano es un ser social por naturaleza” – Aristóteles
Premisa 1:
Las redes sociales han existido con el hombre, gracias a ese principionos podemos dar cuenta que los seres humanos tienden a organizarse, cooperar y buscar alianzas entre sus semejantes, la historia de la humanidad se puede describir mediante las relaciones sociales, talcomo los grupos de recolección de fruta, y de caza en la prehistoria, formando redes sociales.
Es por ello, que las redes sociales se pueden definir como “el conjunto de relaciones donde losparticipantes interactúan en torno a un interés común”.
Los sitios de redes sociales, son plataformas que permiten potenciar esos fenómenos ya existentes, fomentando la interacción de sus miembros a travésde internet. Las redes sociales aprovechan los vínculos existentes entre personas para hacerse interesantes, dentro de una comunidad.
No fue sino hasta febrero de 2004 cuando el hobbie de un joven dela universidad de Harvard, Mark zuckerberg, vino a revolucionar la forma de interacción virtual, con la creación de “Facebook” que hoy en día cuenta con mas de 400 millones de usuarios en todo elmundo. El éxito de Facebook se debe a que este incorpora utilidades que otras redes sociales no tienen, entretenimiento, relación, mensajería instantánea y la capacidad de compartir fotos y videoscon una facilidad impresionante, es público y además es gratuito.
Premisa 2:
Las redes sociales nos brindan la facilidad de contar con un sistema abierto, lo que permite una reconexión entre usuarioscomo en la familia, los viejos amigos, etc., también nos ofrecen actualidad, y nos motivan a saber que esta pasando en temas de cualquier índole, la existencia de estos temas en común, enriquecen elcontenido de una red, y no importa cual sea el tema, siempre se encontrara a alguien, con este mismo interés.
Esa particularidad de los intereses de cada individuo, hace que las redes sociales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las redes sociales y su influencia en la actualidad
  • LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA JUVENTUD ACTUAL
  • La influencia de las redes sociales en el comportamiento de los adolescentes en la actualidad en el Per
  • Influencia social de las redes sociales
  • INFLUENCIA DE LOS MEDIOS SOCIALES EN LA ACTUALIDAD
  • INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LA SOCIEDAD ACTUAL
  • Influencia de las redes sociales
  • Influencia De Las Redes Sociales En Las Empresas.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS