Redes sociales

Páginas: 12 (2782 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD DEL PACÍFICO

ESCUELA DE PUBLICIDAD

Seminario de Integración Profesional

“REDES SOCIALES ON-LINE Y SU INFLUENCIA EN LAS MARCAS”

Autores:

Aedo, Felipe

Almuna, Tomás

Fleaux, Nicolás

López, Antonella

Pérez, Sebastián

Pizarro, Javier

Solis, María José

Urrutia, Claudia

Profesor Guía:

Juan Miguel Capurro

Abstract

Internet es hoy por hoy unmedio ya consolidado para que las marcas puedan darse a conocer, dentro de éste hay una serie de acciones promocionales que se engloban dentro del concepto de marketing digital. Cabe destacar que en este paper se abordan en particular sólo las redes sociales en línea y su posible relación con la publicidad y la creación e imagen de marca.

Las redes sociales han adquirido una gran importancia einfluencia sobre las marcas y los consumidores, sin duda han cambiado la manera de relacionarse y el balance del poder de la información se ha visto alterado debido al nuevo rol que cumplen los usuarios, quienes ya no sólo reciben la información, sino que ahora también la comparten e incluso la generan, lo que puede resultar beneficioso o perjudicial para las marcas.

En la red podemos encontrar detodo, personas identificadas con una empresa, aquellos que siguen a la marca y comparten su filosofía y mensajes con su entorno, pero también están aquellos empecinados con destruirla, dañar su imagen frente a los demás debido a malas percepciones o experiencias, es por esto que hay que saber cómo llevar a cabo una estrategia de marketing en redes sociales, pero más importante saber cómointegrarla a la estrategia de marketing offline de la empresa y así lograr una sinergia en las acciones que se realizan en búsqueda de un objetivo.

Introducción

La publicidad históricamente se ha basado en el uso de medios para transmitir su mensaje. De esta manera, a través de los tiempos ha sabido llegar al consumidor de la forma más impactante posible, logrando encontrarlo e influirlo siempre demodo acorde a su comportamiento con respecto a actividades, gustos e intereses. Así mismo, es la publicidad la cual ha debido adaptarse a los cambios y revoluciones tecnológicas que han marcado la pauta en lo que a consumo de medios se refiere. El paso de la imprenta a la radio o de la radio a la televisión son sólo ejemplos de grandes desafíos que han sabido abordar los distintos avisadores. Hoy,a comienzos del siglo XXI, con la llegada de la denominada “Web 2.0” enfrentamos probablemente la mayor revolución en cuanto a medios. Si bien Internet ya era un fenómeno desde la década de los 90, recién en el último tiempo salió a la luz toda su potencialidad y alcance. Actualmente Internet le ha otorgado un poder nuevo e único a los consumidores que es el de tanto recibir como generarinformación, acerca de productos, servicios y temas de interés. Antes de comprar un producto, un usuario puede consultar no sólo a sus cercanos sino a todos aquellos que hayan expresado su opinión respecto de éste y así poder determinar una decisión de compra mucho más informada y racional. A la vez también, este consumidor al verse satisfecho o decepcionado por un producto o servicio puede hacercomentarios (abiertos a todo el mundo) en relación a su experiencia sea positiva o negativa en torno a éste, por lo que cada usuario se hace fundamental para las marcas dado el poder que tiene de hacer tan masivas sus actividades diarias y sobre todo su relación con ellas.

Este nuevo paradigma ha llevado a que los medios y de su mano la publicidad deban adaptarse a estos nuevos formatos. Se estáaprovechando de manera más global la inclusión de Internet desde todos los ámbitos, generando una relación multimedial bilateral que convierte tanto al medio como al usuario en emisor y receptor de información.

En este estudio en particular no abordaremos el marketing digital en su totalidad sino específicamente las redes sociales online junto con plantearnos la inquietud de su posible influencia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS