Redes sociales

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
Es curioso que las redes sociales, que empezaron siendo un entretenimiento para muchísima gente se estén convirtiendo en un fiel reflejo de la sociedad que vivimos. Además las redes socialesmayoritariamente no son el reflejo de la sociedad en general, sino un reflejo generacional que incluye principalmente a aquellos que están en los 30 años de edad, la también conocida generación Ikea. 

Enredes sociales como Facebook o Twitter parece primarse una superficialidad enorme. Cientos de amigos salen por todas partes, pero seamos serios, ¿cuántos amigos de verdad tenemos realmente?, pensadlo,si os salen más de 5 ó 6 quizás deberíais replantearos el concepto de amigo, que no es el mismo que el de amistad. Se puede tener una buena amistad con alguien quien no es un amigo, pero amigo conmayúsculas, es un poco confuso, sí, pero nadie ha dicho que la vida sea transparente y clara. 

Sin embargo lo preocupante de todo esto no está en las redes sociales, lo preocupante lo podemos encontraren cuanto a este tipo de planteamiento de vida afecta a las relaciones interpersonales de la gente, a su entorno más cercano, al familiar, al laboral… 

Mensajes cortos, directos, pero en muchoscasos faltos de reflexión o contenido, simplemente representando sentimientos a priori facilones y en aparentemente faltos de reflexión interior. 

Me encantaría imaginarme el Mundo Perfecto, o elMundo Donette, el nombre no es lo más importante, donde todos tenemos cientos de amigos que salen por todas partes, donde lo que nosotros decimos le preocupa a toda esa gente, donde hay una conversación,un sentimiento de compartir y no primase tanto el concepto de reputación online, algo que curiosamente preocupa muchísimo. Si observáis cuidadosamente los contenidos de las redes sociales quizáspodáis percibir el sentimiento de ver a mucha gente hablando, pero de temas más o menos neutros, sin mojarse y sin expresarse libremente, y hablando en plata, seguro que no todos los integrantes de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS