Redes sociales
Introducción ---------------------------------------------- 3
Desarrollo ---------------------------------------------- 4
Ventajas y argumentos ---------------------------------------------- 8
Desventajas y argumentos--------------------------------------------- 9
Conclusión --------------------------------------------- 10
Bibliografía --------------------------------------------- 11
Introducción
Estamos en un tiempo de cambios y esos cambios tienen que ver de alguna manera con las «redes sociales». Es ya una ideacomún, extendida y repetida hasta el cansancio. Sin embargo, nadie parece tener muy claro qué son esas famosas redes y, sobre todo, qué tienen de nuevo. A fin de cuentas, si de las redes de las que hablamos son las que forman las personas al relacionarse unas con otras, la sociedad siempre ha sido una red. Y si hablamos de movimientos de activistas también estuvieron siempre ahí, relacionándose unoscon otros en una especie de universo paralelo.
Actualmente nos encontramos en una era en donde el internet se está volviendo un estilo de vida de muchos jóvenes y adultos también. Una de las cosas que más buscamos los jóvenes es dar a conocer nuestros gustos, aficiones y por supuesto las relaciones que tenemos con nuestros amigos.
Es por eso que la web se ha convertido en el medio porexcelencia para este fin, actualmente existen las llamadas redes sociales que son parte de la web 2.0; en México en los últimos años millones de usuarios se han registrado a alguna de estas redes como Hi5, Metroflog, Myspace y Facebook.
Las redes sociales son un comienzo de una revolución social que ha nacido de Internet, gracias a la propia voluntad o “necesidad” de querer expresarse, comunicarse,difundir, colaborar… y trabajar en red.
Desarrollo
La red social la podemos definir como el conjunto de personas integrantes de una comunidad que tienen un sentido subjetivo de pertenencia hacia la misma y que mediante acciones organizadas específicas se desarrolla un tejido o red en el que se actúa en pro del bienestar de esa comunidad y por lo tanto de las personas que la integran, actuando comoun soporte y ámbito donde se resuelven los problemas.
Las redes sociales son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc. Historia
El origen de las redes sociales se remonta, al menos, a 1995,cuando Randy Conrads crea el sitio web classmates.com. Con esta red social se pretende que la gente pueda recuperar o mantener el contacto con antiguos compañeros del colegio, instituto, universidad, etcétera.
En 2002 comienzan a aparecer sitios web promocionando las redes de círculos de amigos en línea cuando el término se empleaba para describir las relaciones en las comunidades virtuales, yse hizo popular en 2003 con la llegada de sitios tales como MySpace o Xing. Hay más de 200 sitios de redes sociales, aunque Friendster ha sido uno de los que mejor ha sabido emplear la técnica del círculo de amigos. La popularidad de estos sitios creció rápidamente y grandes compañías han entrado en el espacio de las redes sociales en Internet. Por ejemplo, Google lanzó Orkut el 22 de enero de2004. Otros buscadores como KaZaZZ! y Yahoo crearon redes sociales en 2005.
En estas comunidades, un número inicial de participantes envían mensajes a miembros de su propia red social invitándoles a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, creciendo el número total de miembros y los enlaces de la red. Los sitios ofrecen características como actualización automática de la...
Regístrate para leer el documento completo.