Redes sociales

Páginas: 6 (1324 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2010
[REDES SOCIALES FACEBOOK]
Este fue lanzado en Febrero del 2004 y fundado por Mark Zuckerberg, cuando entonces era un estudiante de la Universidad de Harvard.
Al comienzo el sitio era exclusivo para estudiantes de Harvard, y luego se expandió a colegios de la Yvy League, y después a todos los estudiantes universitarios, y finalmente a todos los mayores de 13 años.
En la actualidad tienemás de cien millones de usuarios registrados en todo el mundo.
CONCEPTUALIZACION*
El registro en esta red es libre. Todo lo que necesitas es una cuenta de correo y una contraseña. Y como cualquier red social tienes que rellenar tu perfil y agregar contactos invitando o recibiendo invitaciones.
El primer paso es crear tu cuenta y posteriormente aparece un listado de personas de todo el mundoque desean que los agregues a tu facebook.
El paso dos es la opción de buscar amigos, Puede que muchos de tus amigos ya estén en Facebook. Buscar en tu cuenta de correo electrónico es la manera más rápida de encontrarlos. Sola das click en aceptar y automáticamente los busca y agrega.
El tercer paso es la información de tu perfil, esta información te ayudara a buscar a tus amigos enfacebook.
Y el cuarto paso es la imagen de tu perfil, aquí puedes subir una fotografía desde tu computadora o posteriormente puedes realizar esta acción con tu cámara web.
Facebook está compuesto por muchas redes, cada una de ellas basada en un lugar de trabajo, región, instituto o universidad.
Aquí te puedes unir a una red para descubrir a gente que trabaja, vive o estudia en tu entorno.
Laconversación es el objetivo de Facebook.
Facebook es un sitio serio y con profesionalismo, de igual manera esto lo refleja es sus colores.
DISEÑO DE USABILIDAD*
La apariencia del sitio es una suave combinación de ligeras intensidades de azul y blanco, es además fácil de usar, colocando la mayoría de los enlaces destacados en la página del usuario, así como las recientes actividades de tuscontactos y sus estados.
Además es más fácil mantener el seguimiento de los acontecimientos porque aparte de los ya mencionados, los sucesos más importantes y más directos dentro de tu sitio también aparecen en tu email, informándote de esos eventos en caso de que chequees más tu email que tú cuenta de Faceboook.
Facebook prepara cambios en su diseño
Según se puede comprobar, lasmodificaciones de Facebook se moverán sobre todo en el ámbito estético, pero también tienen como objetivo mejorar la funcionalidad de la plataforma.
Las pestañas Home, Perfil, Amigos y Bandeja de Entrada pasan a ocupar la parte derecha de la página y se añade una nueva denominada “Cuenta”, en la que tendrán cabida las opciones de configuración.
Asimismo, la barra de búsquedas se hace más grande yse traslada a la izquierda, justo a continuación de nuevos iconos que permitirán tener un acceso más rápido a las solicitudes de amigos, mensajes y notificaciones.
Por otro lado, facebook colaborará con YouTube para conectar ambas plataformas. Aunque aún están en fase de pruebas, ambas firmas ya trabajan para poder sincronizar los perfiles de los dos sites, con el objetivo de que los usuariospuedan acceder a las recomendaciones y las actualizaciones de contactos, buscar vídeos más fácilmente y puntuar contenidos.
INTERFASE*
El sistema de compartir fotos es muy peculiar, ya que cada usuario puede subir tantos álbumes como quiera pero con un máximo de 60 fotos por álbum, se puede utilizar el famoso sistema de etiqueteo a las imágenes. Así mismo, cuando una persona te etiqueta puedesverlo en tu perfil y darte cuenta siempre que tengas fotos nuevas.
El sistema de compartir fotos es muy peculiar, ya que cada usuario puede subir tantos álbumes como quiera pero con un máximo de 60 fotos por álbum, se puede utilizar el famoso sistema de etiqueteo a las imágenes.pero la verdad es que no se usa mucho, ya que al tener un servicio como YouTube que se dedica a vídeos, a no ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS