Redes Sociales

Páginas: 9 (2170 palabras) Publicado: 10 de abril de 2011
antropologia |
Las innovaciones tecnologías de la ultima década y su impacto en la cultura actual: Redes sociales |
Por Oscar Fernando Colín Ramírez Profesor Guillermo Jiménez Uribe |
|
Administrado |
|

|

Introducción.

En los últimos años la humanidad ha visto emerger una serie de cambios en cuanto a latecnología se refiere. Inventos como el teléfono celular, las pantallas de LCD e incluso en 3D, las memorias de almacenamiento de datos cuya capacidad supera por mucho los antiguos disquetes para computadora, pantallas táctiles, carros inteligentes, dispositivos que te indican tu ubicación global entre otros artefactos que han venido transformando nuestro entorno actual, cuya función en si eshacer mas fácil la vida del hombre.
Estos nuevos adelantos suscitados en los últimos años por la llamada revolución tecnológica han acarreado consigo cambios en la sociedad actual. Las formas en las que el ser humano esta interactuando con el mundo que le rodea ya no son las mismas que hace ya varios años y su impacto en la cultura de nuestros tiempos se hace cada vez más latente.
Uno de losgrandes inventos del hombre es la computadora, la cual tiempo después trajo consigo el coloso tecnológico del internet el cual acarreo tiempo después el fenómeno de las redes sociales. El progreso por progresar parece que impera hoy en día y tecnologías como las redes sociales nos muestran como se ha ido desviando el objetivo verdadero con que esta y como otras tecnologías han sido creadas.
El mundo yano es el mismo que hace 10 años, muchos inventos han transformado mucho de lo que antes se conocía, es enton
Finalmente el aspecto cultural que se ha distorsionado a causa de este invento. Los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales nuestra sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman a tenido alteración a causa de esta nueva tecnología y esatreves de este trabajo donde pretendo informar sobre aquellos aspectos mas sobresalientes en los que las redes sociales han tenido impacto.

Hipótesis
Creo que con la llegada de las redes sociales la humanidad se a tornado hacia un nuevo rumbo en el que las relaciones humanas se ve cada vez menos, debido a que ahora las relaciones entre individuos se llevan a cabo virtualmente. También piensoque las redes sociales regulan la forma en la que los individuos de nuestra sociedad actúan y se desenvuelven en su entorno.

Objetivos
Dentro de los objetivos establecidos para este informe están:
* Realizar un análisis general sobre las redes sociales en términos de definición de algunos conceptos clave y datos que permitan hacer mas entendible sobre que son estas.
* Investigar sobreel uso de las redes sociales dentro del país a través de encuestas en línea y datos tomados por sitios encargados de esto como TNS (Taylor Nelson Sofres).

* Realizar un estudio dentro del plantel para ver los efectos que traen las redes sociales y como a sido su impacto en la cultura de las personas en la actualidad.

Algunas definiciones sobre red social.

* Las redes sociales sedefinirán como campos sociales constituidos por relaciones entre personas (Barnes). Leinhard habla de “social network paradigme” que operacionalita la noción de estructura social representándola en términos de un sistema de relaciones sociales que articulan a diferentes entidades sociales.

* Algunos describen la red como forma de funcionamiento de lo social; otros se refieren a ella como unamodalidad de pensar las prácticas sociales; otros tantos lo encuadran como estrategia que guía acciones comunitarias e intervenciones sobre grupos vulnerables. Para otros es una propuesta organizacional alternativa a la caracterizada por la estructura piramidal instituida con unidad de mando y control social.

* Formas de interacciones sociales continuas, en donde hay un intercambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS