Redes Sociales

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
Realizados por:
Levis Quintero S.
José Alejandro Ruíz V.
José Gregorio Villasmil

RELACIONES VIRTUALES REDES SOCIALES
Sócrates afirmó: "Voy a hablar con la cabeza tapada, para que, galopandopor las palabras, llegue rápidamente hasta el final, y no me frene, de vergüenza, al mirarte". Escuchado esto, su discípulo Platón, en uno de sus diálogos escritos, demostró que es más fácil entablaruna relación, y mantenerla durante un cierto tiempo, con una persona a la que no ves, a la que no has visto nunca y a la que probablemente nunca verás, que con una persona a la que ves, sobre todocuando lo que se quiere transmitir son afectos y sentimientos amorosos. Aunque estos filósofos de la Antigua Grecia no conocían las tecnologías de comunicación del siglo XXI, sus palabras ayudan aentender el fenómeno de las relaciones personales remotas que se valen de la palabra escrita para comunicarse.

Para empezar, tenemos que definir lo que es una red social. En pocas palabras y para que noresulte excesivamente complicado, podemos decir que una red social son páginas que permiten a las personas conectarse con sus amigos e incluso realizar nuevas amistades, a fin de compartir contenidos,interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas, juegos, amistad, relaciones amorosas, etc.

Y es por ese algo por lo que se conocen y se agrupan. El fenómeno de la redsocial ha crecido gracias a internet, lo que ha favorecido que se creen multitud de redes sociales en red, facilitando la comunicación de personas, que están a miles de kilómetros de distancia, sobreun mismo tema.

Las redes sociales han experimentado un fugaz crecimiento en Venezuela durante los últimos años, destacando como uno de los países latinoamericanos con más presencia y uso de redessociales.
Sin duda alguna el uso del Internet es una herramienta fundamental para establecer y mantener relaciones interpersonales, en donde se buscan relaciones de amistad y más allá en construir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS