Redes sociales

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
Redes Sociales

Para hablar de redes sociales es necesario primero entender el concepto de una red social. Se le pueden dar distintos significados pero todos son parecidos en su definición. Acontinuación se expondrán no solo los significados sino también los componentes y dimensiones de una red social. También se reflexionará acerca del proyecto que se está llevando a cabo con la instituciónUnidos ABP durante el semestre actual.

Las redes se pueden definir como una cadena de instituciones que se reúnen en un periodo y espacio determinado, para analizar una problemática social eintercambiar estrategias y experiencias cuya finalidad es el fortalecimiento de las mismas y lograr con ello mejores resultados en la sociedad, permitiendo un trabajo conjunto de las instituciones oasociaciones desde su propio ámbito de acción.

Lopata (1975) definía a la red informal como un sistema de apoyo primario integrado al dar y recibir objetos, servicios, apoyo social y emocionalconsiderando por el receptor y proveedor como importantes.

Cobb (1976) ubicaba a la red social como la instancia mediadora por la cual se proporcionaba apoyo emocional, informacional y sentimental.

Lasredes sociales para Pearlin (1985), refieren a toda la gente con la cual un individuo debe tener contacto o algún tipo de intercambio.

Básicamente las redes son movimientos sociales de institucioneso asociaciones que se refuerzan constante y mutuamente y que comparten reflexiones y experiencias del contexto donde se desenvuelven con un fin común. Dan respuesta a los problemas y necesidades deuna área determinada; suscitando proyectos que incrementen la capacidad de respuesta a las necesidades sociales y promuevan el desarrollo humano integral.

Todas las personas nos relacionamos conotras, pero el grado e intensidad de la relación es variable en tiempo y forma. Si bien formamos parte de una red social no en todos los casos son redes sociales de apoyo.
La evidencia ha mostrado que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS