Redes sociales

Páginas: 27 (6668 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
Introducción:
Hace un par de días recibí un mensaje de un viejo amigo que no veía hace muchísimos años. Platicamos sobre que había sido de nosotros, nuestros amigos y algún antiguo recuerdo que no dejo de hacernos reír por algún buen rato y después de todo cerré la ventana de conversación de la red social por donde, a través de otros conocidos, pude hallarlo sin habérmelo propuesto.
Sin duda,todos y cada uno de nosotros pertenece a varias redes sociales, pues es la naturaleza del ser humano el relacionarse con otros. Y no me refiero al hecho de tener una cuenta en Hi5, Facebook, Twitter o algún servicio similar.
En la actualidad nos encontramos en una época donde uno de los más importantes medios de comunicación, es el internet, de igual manera es el mejor medio para buscarinformación variada.
Pero en esta investigación nos centraremos en el internet como un medio de comunicación, y sobre todo enfocarnos en lo que es una red social y sobre todo el impacto de esta nueva tecnología sobre la sociedad estudiantil de los jóvenes.
El internet es un lugar donde es muy fácil contactar con diversa gente, que en la vida diaria no podríamos, un ejemplo podría ser por la lejanía, eincapacidad de relacionarnos de manera personal, pero todo eso cambia en el internet, contactar por ejemplo a alguien de otro continente se vuelve más sencillo, lo único que podría impedir el mejor contacto tal vez sería la diferencia de idiomas, pero todo es posible en internet, podemos utilizar algún traductor online. Es por tal razón que el internet se convierte en el mejor medio de comunicación aescala global.
¿Pero en donde entran las redes sociales en todo esto que es el internet?, eso es fácil de contestar simplemente nacen con la necesidad de entrelazar a diferentes personas gracias al contacto que se tiene con otros, como su nombre lo indica es una red, esto es varias líneas, que indican las relaciones, que se entrelazan o cruzan en nodos, estos nodos podríamos decir son laspersonas y esto es fácil de demostrar, mediante simples grafos.

Las redes sociales en internet.
¿Herramienta de comunicación? O solo ¿por simple ocio?
Sin lugar a dudas el Internet nos ha modificado nuestras vidas en las últimas dos décadas, hoy para los niños o adolescentes es parte de su quehacer diario, incluso la mayoría de adolescentes tiene su perfil en las webs sociales y cada vez sonmás los adultos que se suman a la red incluso los llamados adultos mayores incrementan su uso cada día.
Hay que empezar entendiendo que es una red social; “Las Redes sociales son formas de Interacción social, definida como un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en contextos de complejidad. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que seidentifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.”
¿Por qué el éxito de estas redes?, pues las razones son varias, primero que es muy fácil entrar en una, el usuario puede hacer un perfil en donde expone sus intereses, gustos, fotos, etc., en las redes sociales en Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no lasconozcamos. Esta nueva forma de socialización permite una comunicación más fluida al borrar las barreras de espacio y tiempo de modo que los usuarios pueden entablar contacto con personas de todo el mundo y recuperar la relación con amigos a los que en la vida real se les había perdido la pista. Intervenir en una red social empieza por hallar allí otros con quienes compartir nuestros intereses,preocupaciones o necesidades y aunque no sucediera más que eso, eso ya es mucho porque rompe el aislamiento que suele aquejar a la gran mayoría de las personas. Estas redes te dan la posibilidad de sentirte integrado en un grupo y lo mejor de todo es que no tienes que involucrarte demasiado.
Aunque estas redes tienen muchos beneficios también tiene su lado malo; muchos de los jóvenes agregan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS