Redes Sociales

Páginas: 7 (1529 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
I. Introducción
Actualmente la sociedad tanto joven como adulta está involucrada en los ámbitos sociales y en las interacciones personales, ya sean cercanas o lejanas. Muchas personas sugieren redes sociales para lograrlo.

Algunos ven esto como algo negativo dentro del desarrollo de una persona, creándole una adicción a estar demasiado al tanto de las vidas ajenas. Al ser comparada estaadicción con la de una droga; esta es menos dañina por motivo de no causar daños en la condición física, pero causaría una privación de su entorno social y en algunos casos enfermedades Mentales.

Pero no estamos considerando los beneficios de las redes sociales tales como: ayudar la transferencia de datos entre usuarios, promover el mercado virtual, poder compartir información personal deseada conpersonas de nuestro agrado, tener información actualizada acerca de temas de interés, puede incitar la moral con la creación de eventos de caridad; en resumen, abarcaría mayores expectativas positivas a la larga.







II. Desarrollo
En muchas ocasiones se han visto comunicaciones por redes sociales, esto es debido a la fácil utilización de esta para la comunicación, ya sea mediantemensajes de texto, comunicación textual en tiempo real, comunicaciones auditivas y en algunos casos hasta podríamos encontrar comunicación audiovisual. En estos momentos podríamos mencionar a las redes sociales como una nueva sustitución de la comunicación convencional por medio de teléfonos, por causa de ser más económicas y con mucho más fácil acceso a todas las personas deseadas sin importar ladistancia, considerando sobre la comunicación por teléfono debido a la variación de precios a la región deseada a llamar.

En las redes sociales podemos ver nuestro perfil en la cual allí podemos publicar nuestros datos personales deseados donde son mostrados públicamente hacia otros usuarios, como podrían ser nuestros amigos, familiares o conocidos con una aceptación de una solicitud previa porla cual ellos puedan acceder a nuestros datos o poder comunicarnos de las formas previamente dichas. En el libro “Los Adolescentes Y Las Redes Sociales” del “Ministerio de Educación de la Nación (Argentina)” nos recomienda en la cual debemos tomar en cuenta de no dar información personal, no subir fotos privadas, no publicar fotos de otros sin su permiso, no contactarse con desconocidos eninternet y no encontrarse en persona con gente en donde se haya conocido en la red; y también recomendamos a los adultos en tomar precaución para evitar de algún peligro para sus hijos.

Las redes sociales ayudan a promover el mercado virtual debido a la fácil manera de hacer publicidad en ellas, debido a la difusión en masa por la cual llegaría a todo tipo de destinatario deseado, en la cual lesllegara de forma de banners o en mensajes a su debido perfil de los usuarios a enviar. Este método es una forma de hacer publicidad sin necesidad de hacer gastos considerables y de gran pérdida de tiempo. Además, el mercado virtual es una facilitación de comprar productos, con unos simples “clics” o pinchazos y con la facilidad de llevárselos hasta su propia puerta y aparte de la posibilidad deconseguir productos de otros países e incluso en diferente continente sin la necesidad de ir al país en donde se encuentre el producto, la cual sería un gran beneficio para muchas empresas y personas donde poseen escaso tiempo para ir a una tienda física y conseguir el mismo producto, o para productos en la cual no se encuentran en alguna tienda de su país. Aunque igualmente tendremos la garantíadel producto por el proveedor.

También podemos ver la utilización de las redes sociales para mantenernos informados sobre algunas cosas en cual nos llame la atención o tengamos algún interés en ella, por cual también es utilizada como un recordatorio en donde nos indica en el perfil de cada usuario su fecha de cumpleaños para evitar olvidos o mandar felicitaciones; además de poder organizar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS