redes sociales

Páginas: 6 (1368 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Pierre-Alexis RECROIX GRADO ADE



















MARKETING: REDES SOCIALES






Redes sociales, presentación y explicación del concepto mediante un análisis de un caso particular.


1. Caso de estudio: Barack Obama

Voy a analizar la página en YouTube del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, porque desde el punto de vista de comunicación políticaen redes sociales, dicha página es muy interesante y muy completa:
http://www.youtube.com/user/BarackObamadotcom#p/c/5D94FA6AF45A400D/0/zqIH85e7wQw
Esta página web se llama “el canal de Barack Obama” y podemos darnos cuenta que tiene el mismo grafismo que la página web oficial del presidente americano y de su blog.

Información disponible

Autor(es):

Frecuencia de actualizaciónEspecialización
Comentarios
Listado de blogs o blogs de referencia
Archivo de entrada:
Tipo de Licencia (YouTube es gratis)
Uso de archivos sonoros o virtuales
RSS- Sindicación de contenidos, compartir contenidos y estar al día de las novedades.

Puntos fuertes y débiles

En cuanto a los puntos fuertes de la comunicación a través del canal YouTube, pienso que Obama utiliza un medio sencillo ymuy famoso para acercarse de la población estadounidense pero también hacia el mundo entero. En efecto, los videos que encontramos en la página web están traducidos en varios idiomas, como el español, lo que permite seducir a los hispanohablantes. Considero también que el hecho de que podamos encontrar los videos en español es porque en Estados Unidos hay mucha gente que habla español por lacercanía con América latina y por el número importante de inmigrantes. De tal forma Obama se acerca más a todas las poblaciones que preside. Resaltar también que la participación de los abonados a través comentarios les permite sentirse más cerca del presidente de Estados Unidos pero también más implicados en su política. Además, vemos que la página no sólo tiene viveza o está activa en periodos deelecciones sino que su actualización es permanente y de forma regular. Podemos ver aquí el poder de las redes sociales en cuanto a la popularidad de una personalidad pública como B.Obama.

En cuanto a los puntos débiles de este tipo de comunicación, podemos decir que para dejar un comentario tenemos que ser “amigo” del perfil o abonado a la página. Pienso que es una manera de seleccionar loscomentarios porque no todo el mundo tiene una cuenta en Youtube y por lo general los que no tienen no se van a crear una únicamente para dejar un comentario. Además, no aparece ningún enlace del blog del presidente de los Estados Unidos, mientras que podría ser interesante disponer de todos los enlaces de las páginas web de Barack Obama para comparar los contenidos y completarlos ya que en Youtubeno podemos escribir mensajes textuales.

En este caso, podemos ver la importancia capital de las redes sociales. Actualmente, el aspecto lo más importante para una persona publica es la “transparencia” las redes sociales están más y más utilizadas por las personales públicas o políticas porque permiten crear un sentimiento de proximidad con el elector.

2. Elección de una campana que apliquenuevas tecnologías y utiliza redes sociales (blog, YouTube, Chat, Facebook etc.), Análisis del proceso

Voy a elegir la campaña de Barack Obama para las elecciones presidenciales de 2008 porque es la primera campaña del siglo XXI que considera de manera tan importante el uso de internet. La estrategia de Obama en cuanto a su campaña electoral y el uso de redes sociales cambian la lógica de lapolítica actual. Obama tiene en cuenta que puede no llegar su campaña a todos los electores, por eso, utiliza importantes redes sociales para acercarse de ellos. Vamos a ver como el equipo de Obama ha utilizado la Web para conquistar los americanos y sobre todo las redes sociales generalistas.
Primero, nos vamos a interesar en el uso de los Blogs. Como muchos políticos, Obama tiene su propio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS