Redes Sociales

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 25 de julio de 2011
El crecimiento de usuarios en portales de redes sociales parece ser imparable a nivel mundial, ya sea para fines personales o de negocios y lamentablemente para fines negativos de personasmalintencionadas hacen mal uso de estos medios. Según Odriozola (2008), por naturaleza humana tendemos a relacionarnos, por lo que históricamente se han creados diferentes clubes, grupos y asociaciones que enla actualidad están reflejadas en internet por las redes sociales.
El autor indica que la esencia de estas redes sociales es la información personal que cada usuario entra al abrir una cuenta ya quees utilizada por los administradores de dichas redes para fines comerciales. El comportamiento, preferencias y toda información revelada por los usuarios según el autor, son de gran utilidad en lasempresas para realizar segmentaciones al momento de realizar campañas ya que el internet ha impactado tanto a la sociedad como a la forma en que las empresas venden sus productos y servicios. Algunasde las empresas que utilizan las redes sociales para mejorar la atención al cliente son Adidas, IBM, DELL y Cartier entre muchas otras. Odriozola.
Las redes sociales tienen la ventaja de que son defácil y rápido acceso, la información se puede intercambiar, compartir y crear foros de discusión de cualquier tema, por lo que hace que este medio sea más personalizado y aumente cada vez más laparticipación de los usuarios. Dicho aumento de participación representa un mayor beneficio para las empresas que buscan promoción, ya que a través de estas redes se logra mayor exposición en dichosportales sociales, entiéndase Facebook, Twitter o My Space, en buscadores de información como Google o Yahoo entre otros además en foros más específicos por ejemplo los blogs. Esta presencia de las empresasen el internet ayuda a obtener mejoras en la imagen y mayor credibilidad hacia la marca, producto o servicio. Gestión (2000).
Opino que estos portales de redes sociales y mensajería han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS