Redes Sociales

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 2 de agosto de 2011
Influencia De Internet Y Las Redes Sociales En La Vida De Hoy

INTRODUCCION

Las Redes son formas de interacción social que consisten en un intercambio dinámico entre personas, grupos einstituciones. Un sistema abierto y en construcción permanente que involucra a conjuntos que se identifican en las mismas necesidades y problemáticas y que se organizan para potenciar sus recursos.
En lasredes sociales de Internet tenemos la posibilidad de interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, cada nuevo miembro que ingresa transforma al grupo en otro nuevo.

El procedimiento entodas ellas suele ser el mismo, un miembro invita o agrega a sus preferencias a otros miembros o publica y comparte algún elemento de interés. De esta forma aunque entre dos miembros de una red socialno haya una relación directa, si pueden llegar a estar conectados indirectamente a través de otros miembros.
Siguiendo este procedimiento todos estamos conectados de alguna u otra manera aunque nosepamos como y nunca lleguemos a tener un contacto directo con esos otros miembros. Todos tenemos algo en común: un libro favorito, una película ...
Lo que hacen las redes sociales en Internet esmaterializar esos vínculos directos entre miembros, creando una gran red en la que cada uno de sus integrantes está de alguna manera vinculado con otros participantes.
Las funciones de las redessociales online pueden resumirse en las 3Cs: Comunicación (nos ayudan a poner en común conocimientos), Comunidad (nos ayudan a encontrar e integrar comunidades) y Cooperación (nos ayudan a hacer cosasjuntos).

HISTORIA
Desde su ingreso, los sitios de redes sociales (SRS) tales como MySpace, Facebook, y Bebo han atraído a millones de usuarios, muchos de los cuales han integrado estos sitios en susprácticas diarias. El primer sitio de redes sociales reconocibles puesto en marcha en 1997 - SixDegrees.com permitía a los usuarios crear perfiles, lista de amigos y amigos de sus amigos. De 1997 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS