Redes Sociales

Páginas: 14 (3305 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
INTRODUCCIÓN
El Desarrollo Comunitario se refiere al despliegue de las potencialidades que una cosa tiene en cierto momento. El animal o vegetal que brotara de ellos – semilla o huevo- al crecer hará real esas potencialidades y aun después de crecer se tienen siempre esas potencialidades y, los seres conservan potencialidades y capacidades sin desarrollar.
Los modelos de desarrollo aplicados eimpuestos a ultranza en las últimas décadas del siglo XX, fuertemente condicionadas por el proceso de la Globalización con sus políticas Neoliberales; lejos de impulsar el despliegue de esas naturales potencialidades, atrofio y de alguna manera insoslayable impacto negativamente sobre las estructuras productivas de las economías latinoamericanas.
El Desarrollo Comunitario; pretende entoncesdesde su implementación a escala regional el control local sobre el desarrollo y una vinculación y articulación entre las políticas económicas, sociales y ambientales, que supone a la vez la articulación de los medios apropiados para alcanzar las opciones escogidas en armonía con el quehacer social de la comunidad. Las políticas erradas fundamentadas en el crecimiento económico y la deficientecapacidad gubernamental de las décadas pasadas han contribuido a generar desastres ambientales, desigualdad en los ingresos y perturbaciones sociales en muchos países, lo que con frecuencia ha causado profundas privaciones, disturbios o miles de refugiados que buscan escapar del hambre y los conflictos.
CONCLUSION. REDES COMUNITARIAS
• Las redes son el medio más efectivo para lograr una estructurasólida, armónica, participativa, democrática y verdaderamente orientada al bienestar común.
• Las redes conforman un sistema abierto, no responden a una autoridad superior, cualquiera de sus miembros pueden ejercer un liderazgo en su área de competencia.
• Las redes no son el fin de una organización sino el medio o estrategia para lograr una mejor organización.
• Admiten y no excluyen la presenciade grupos, personas u organizaciones de diferentes sectores de la comunidad o de otras localidades y se encuentran orientadas hacia un fin común.
• Evitar la informalidad permanente en la organización, puesto que de persistir esto la red podría transformarse en un conjunto de relaciones desarticuladas.
• La organización debe ser transparente, es decir que sus actividades sean conocidas portodos.
• No ser lucrativas, más bien el de responder a objetivos comunitarios, más no de fines individuales.
• Ser democráticos, poniendo nuestros servicios a favor de la comunidad y ésta a su vez al servicio de cada uno de nosotros, llegando así a compartir el poder con todos los involucrados.
RED.
El término genérico "red" hace referencia a un conjunto de entidades (objetos, personas, etc.)conectadas entre sí. Por lo tanto, una red permite que circulen elementos materiales o inmateriales entre estas entidades, según reglas bien definidas.
RED SOCIAL
En cuanto a la red social, el concepto se refiere a aquella estructura donde diversos individuos mantienen distintos tipos de relaciones (de amistad, comerciales, sexuales, etc.)
REDES SOCIALES
Son el conjunto de personas, comunidades,entes u organizaciones que producen, reciben e intercambian bienes o servicios sociales para su sostenimiento en un esquema de desarrollo y bienestar esperado, producidos y ofrecidos en su valor social y mercantil a las personas o grupos de ellas, en un territorio y en unas condiciones económicas sociales determinadas. Dichos intercambios se dan a nivel local regional, nacional, internacional yglobal. (Vargas, 2003)
Una red social representa la integración de instituciones públicas y/o privadas, comunidades o líderes que coordinan, comparten e intercambian conocimiento, experiencias y recursos, con el propósito de alcanzar un objetivo común como respuesta a una situación determinada.
¿Qué es Desarrollo Comunitario?
"El desarrollo comunitario ocurre cuando hay desarrollo de capital...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS