Redes Sociales

Páginas: 14 (3358 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2011
UNIVERSIDAD CATÒLICA DE HONDURAS
“NUESTRA SEÑORA REINA DE LA PAZ”
campus Espíritu Santo

ÀLBUM SOBRE:

Redes sociales




CÀTEDRA:

Informática II





Choluteca 11 de octubre 2011


Introducción



La presente información tiene como objetivo fundamental el desarrollo del tema lasredes sociales el trabajo es sustentado por una investigación de carácter descriptivo. Antes de iniciarnos en el mundo de las redes sociales podremos conocer un poco de lo que es la historia del inicio de esta. Veremos un poco acerca de sus ventajas y desventajas del uso de las redes sociales.

¿Que son redes sociales?

Una red social o comunidad virtual, en Internet, es un tipo de aplicaciónweb que sirve para conectar a las personas con sus amigos y hacer nuevos amigos en el proceso. Las redes sociales aprovechan vínculos existentes entre personas para hacerse interesantes. Así por ejemplo tienen sentido que existan redes sociales relacionadas con un hobby o actividad, ya que los aficionados a un determinado tema tienden a querer hablar sobre su hobby con otras personas interesadas.Las redes sociales crecen con rapidez gracias al marketing viral (yo invito a mis amigos, que invitan a sus amigos, que invitan a sus amigos….) y ofrecen medio de contacto directo con los interesados en un tema determinado.
La importancia de las redes aligera la carga de trabajo y la complejidad de intervenir aisladamente ante los diferentes fenómenos sociales.

Existen 29 redes sociales conal menos 1 millón de visitantes únicos por día

Si bien Facebook es, por amplia diferencia, la red social más grande del mundo, es interesante observar que la esfera de las redes sociales tiene una multiplicidad de jugadores. El número de visitantes únicos por día es un indicador interesante para medir el nivel de actividad de dichas redes sociales, puesto que no depende de la cantidad deusuarios registrados (que pueden o no estar activos) o de los visitantes mensuales, donde algunos pueden visitar el sitio tan pocas veces como una vez al mes. En resumen, se obtiene una buena idea de la actividad diaria en un determinado sitio. En base a Google Trends For Websites, es posible detectar 29 redes sociales con al menos un millón de visitantes únicos al mes (estas estimaciones realizadas porGoogle contemplan una variedad de fuentes). El dominio de Facebook en este campo es abrumador: sumando los visitantes únicos de las restantes 28 redes sociales en la lista, solamente se alcanzan 2/3 de la cantidad que posee Facebook. Entre las otras redes sociales, es interesante observar la cantidad significativa de visitantes por día que posee Orkut, con gran presencia en Brasil e India, que laubica como la segunda red social más grande del mundo en estos términos.

MySpace

Este, uno de los más populares en la Internet, es un sitio que consiste en una "red social", en donde los mismos usuarios son los que proveen en contenido, a través de perfiles personales que contienen blogs, fotografías, grupos de amigos, música y videos. MySpace, especialmente popular entre los jóvenes, y yaparte de la cultura popular, posee además un sistema interno de emails y su propio motor de búsquedas.
Para crear perfiles los usuarios pueden emplear las opciones básicas del servicio o para los más avanzados incluir código HTML y CSS, que son los mismo que se ocupan para crear páginas web tradicionales. Por lo mismo es que se podría entender el servicio de MySpace como una manera más de teneruna página personal en la red, con el beneficio de ínter conectividad y amplia difusión de esta plataforma en particular.
La historia de MySpace comienza en el 2003, cuando se fundó el servicio de manos de Tom Anderson, Chris Dewolfe y un grupo de programadores (Tom aparece como "amigo" por default cuando alguien crea una nueva cuenta en el sitio. De ahí algunas bromas populares que dicen "Ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS