Redes Sociales

Páginas: 32 (7967 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
INDICE:
CAPITULO I

Generalidades
Historia de la web
La web
Definición
¿para qué me sirve una página web?
Creación de páginas web
Diferencia entre sitio web y página web

CAPITULO II

Generalidades
Definición
Características
Conclusiones
Referencias bibliográficas
Anexos

INTRODUCCION
Todo, absolutamente todo lo que encuentras en intenet es una página web, desde el buscadorGoogle, hasta el Facebook y el mismo Hotmail. Claro, hay otras cosas que no son páginas web, me refería a todo lo que encuentras a travez de los navegadores de internet, si los conoces, Internet Explorer es uno, el más usado, mira en la parte de arriba de tu pantalla y seguro verás la inconfundible “e” azul.
Las cosas que NO son página web son por ejemplo el “msn” o messenger, programas de voz enlínea, programas de telefonía IP o el Skype; pero de ellos hablaremos más adelante. Cuando entras a internet navegas entre millones de páginas web, ni en la famosa Biblioteca de Alejandría del mundo antiguo, había tal cantidad de información disponible, y lo mejor a solo un clic.
SÍ te intriga como nació el internet, te recomiendo buscar esa data histórica en Wikipedia y te asombrarás lo que seinició con el contacto entre dos computadoras, a lo que es ahora; millones de ordenadores, servidores, computadoras, notebook y ahora último celulares.
Desde la primera conexión que sólo leía los archivos de la otra computadora, pasando por la creación del código html y la definición de la dirección de internet o URL (el http, antes de esto la internet era definida solo por números); la internetse ha convertido en casi omnipresente, pudiendo acceder a ella inalámbricamente.
Sólo nos queda asombrarnos cuando la tecnología de los biochips sea usada para ampliar los límites del internet. Pero ahora, pasemos a lo verdaderamente útil.
Estamos en la era del conocimiento, la era de la interconexión de nuestras mentes, nuestras ideas. El internet es información y la información es poder. Lapágina web es el formato o medio de expresar esa información. Pero no todo es información, el internet ha generado una economía nueva, una netamente virtual. Está economía virtual ha traído efectos muy importantes.
En el presente trabajo indagaremos más en lo que son las páginas web, y también en una de las redes sociales más importantes: el HI5

CAPITULO I

GENERALIDADES

HISTORIA DE LA WEBLa Web es una idea que se construyo sobre la Internet. Las conexiones físicas son sobre la Internet, pero introduce una serie de ideas nuevas, heredando las ya existentes.
Empezó a principios de 1990, en Suiza en el centro de investigación CERN (centro de Estudios para la Investigación Nuclear) y la idea fue de Tim Berners-Lee, que se gestó observando una libreta que él usaba para añadir ymantener referencias de cómo funcionaban los ordenadores en el CERN.
Antes de la Web, la manera de obtener los datos por la Internet era caótica: había un sinfín de maneras posibles y con ello había que conocer múltiples programas y sistemas operativos. La Web introduce un concepto fundamental: la posibilidad de lectura universal, que consiste en que una vez que la información esté disponible, se puedaacceder a ella desde cualquier ordenador, desde cualquier país, por cualquier persona autorizada, usando un único y simple programa. Para que esto fuese posible, se utilizan una serie de conceptos, el más conocido es el hipertexto.
Con Web los usuarios novatos podrían tener un tremendo poder para hallar y tener acceso a la riqueza de información localizada en sistemas de cómputos en todo elmundo.

Este solo hecho llevó un avance tremendo de Internet, un ímpetu tan grande que en 1993 World Wide Web creció un sorprendente 341000%, tres años después, en 1996, todavía sé esta duplicando cada 50 días.
LA WEB
La World Wide Web consiste en ofrecer una interface simple y consistente para acceder a la inmensidad de los recursos de Internet. Es la forma más moderna de ofrecer información....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS