Redes sociales

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
El Efecto (impacto) de las redes sociales en la Empresa Mexicana.

A pesar del impacto que ha generado el uso de redes sociales en el ámbito corporativo, las políticas de uso aún estánsuficientemente establecidas, ya que sólo 47% de las empresas han incorporado el uso de estos espacios en su organización, aunque con uso restringido.
El uso de la tecnología en la conformación de nuevas redessociales, promueve cambios drásticos en la vida de las empresas y personas que en ellas trabajan.
En México, son cada vez más los empleados que usan los recursos de su trabajo para navegar por redessociales.
De acuerdo con un estudio, el 56 por ciento de las empresas mexicanas no sólo les permite navegar sino que alientan a sus empleados a unirse a las redes sociales.
A esto se suma que el 70por ciento de los internautas mexicanos tienen una cuenta de Facebook, y 20 por ciento de ellos se conectan desde su oficina, México se encuentra entre los 25 países con mayor crecimiento en ésta redsocial.
Aunque solo el 19% de los empleadores en México permite el acceso a las redes sociales en el lugar de trabajo, las pymes mexicanas brindan acceso a las redes sociales en el lugar de trabajo,mientras que las empresas mexicanas grandes bloquean a sus empleados el acceso a las redes.
Existen empresas como Qualcomm, IBM y otras que encuentran valor en dejar que sus empleados se conecten aTwitter y Facebook, otras como Wal-Mart, Sharp y Dish en México restringen el acceso a redes sociales para gran parte de sus empleados cuando navegan desde las computadoras de la compañía.
De acuerdoal estudio “El impacto de las redes sociales de Internet en el mundo del trabajo” las empresas mexicanas restringen el uso de redes sociales para evitar baja en la productividad, infecciones pormalware o fuga de información confidencial.

Las políticas en redes sociales no difieren mucho de las relaciones públicas pero dependerán de tres ejes principales: el nivel de adopción de tecnología...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS