Redes sociales

Páginas: 5 (1040 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2011
INTRODUCCION

Internet y las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación son ya el presente de nuestros vidas. Internet es una herramienta poderosísima a nuestro alcance, como lugar de encuentro virtual, como medio de comunicación y como fuente de informaciones diversas, pero, también, como lugar donde publicar nuevos contenidos.

Sin embargo Internet como recurso tiene algunosinconvenientes derivados de la dificultad para encontrar la información deseada.

Es tal el cúmulo de información a nuestra disposición, que encontrar aquello que realmente nos interesa puede ser, en muchos casos, una tarea llena de sinsabores, sorpresas desagradables y una carrera de obstáculos. Tras una orden de búsqueda realizada hoy podemos encontrar una enorme cantidad de información; peropuede ser que mañana la misma orden de búsqueda (en el mismo o distinto buscador) nos de un resultado total o parcialmente distinto, debido entre otras cosas, a la tremenda volatilidad de la información que circula por la Red.

Otro inconveniente si cabe más grave aún que el anterior es la dificultad para distinguir la “buena” de la “mala” información, es decir, cómo distinguir o discriminar entrela información de calidad y la “acientífica” o poco seria.

Por la Red circula una ingente cantidad de información (de autoría muchas veces sospechosa o poco fiable), pero, cantidad, como todos sabemos, no es sinónimo de calidad. Y nuestros alumnos se encontrarán todo eso sin unos criterios claros que les sirvan para filtrar la pertinencia de las informaciones encontradas a lo largo de superiplo en el proceloso océano de la Red

¿COMO HAN IMPACTADO LAS REDES SOCIALES EN NUESTRAS VIDAS?
La comunicación a través de herramientas de la web social ha cambiado inmensamente la manera en la que vivimos y sobre todo cómo interactuamos con otros, con el resto del mundo. Éstas son las áreas donde ha habido mayor impacto.
Cómo Obtenemos Noticias: No me refiero al cambio de leer sagradamente unperiódico cada mañana en el desayuno o entrar a su sitio web, sino al cambio entre leer feeds de Google Reader o NetVibes a obtener noticias a través de Facebook o Twitter, toda vez que desde un mismo sitio obtienes actualizaciones a cada rato de noticias como de otras cosas que sólo a ti te interesan. Cada vez los contactos en la web social se convierten en fuentes de información más confiables.Cómo Empezamos y Hacemos Negocios: Gracias a la web social es mucho más fácil iniciar un negocio, toda vez que facilita el encontrar colaboradores potenciales, gente con quien trabajar o desarrollar un negocio, a través de grupos de Facebook recontra enfocados en un tema, búsquedas de Twitter o pequeños nichos sociales. Sin embargo lo más importante a mi parecer, es que la web social permite ala gente que tiene tiempo pero no dinero para promocionarse, la oportunidad de conectarse con otros y hacer su negocio conocido, Twitter y Facebook para muchos se ha convertido en el área de marketing de su negocio propio. Las herramientas de los medios de socialización ha abierto nuevas posibilidades tanto para las compañías como para los clientes.
Cómo Conocemos y Mantenemos Contacto con laGente: Obviamente aún la gente se conoce a través de encuentros sociales, sin embargo cada vez es más fácil conocer personas que comparten nuestros mismos intereses, aunque esos intereses puedan ser rebuscados.
Lo que Compartimos: Uno de los obstáculos más grandes en la comunicación interpersonal, ha sido el constante intento de manterner ocultos los miedos y preocupaciones, las personas siemprehemos intentado aparentar estar en control, dar esa imagen de nosotros mismos a los demás y eso está cambiando, gracias otra vez a la web social. Las personas cada vez comparten más con otros lo que les preocupa o sienten, ya no hay esa obsesión por ser perfectos, si no por el contrario la comunicación es cada vez más transparente, más humana. Simplemente todos nos encontramos más conectados,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS