Redes sociales,

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2011
Redes sociales / Facebook

En la actualidad vivimos en la llamada sociedad de la información, la cual ha surgido del suceso de la globalización y desarrollado debido a las Nuevas Tecnologías de laInformación y la Comunicación. Gracias a estas dos circunstancias, surge el Internet, que desde su aparición, ha beneficiado a gran número de personas y la cual, rápidamente se ha vuelto casiimprescindible para el uso de todos.

A demás, en el marco de la sociedad de la información, sale lo que se conoce como sociedad interactiva, por la que la sociedad es capaz de estar en cualquier instantedel día, en cualquier lugar, informado de lo que ocurre a su alrededor y en cualquier lugar del mundo, al mismo tiempo, gracias a este fenómeno contamos con: teléfonos celulares, computadoras, foros,chats, y nuevas tecnologías que facilitan la comunicación y al mismo tiempo la capacidad de información.
Por esto mismo, se puede hablar de interactividad, y gracias a la sociedad interactiva es quelos individuos podemos intercambiar información a través de toda la variedad de nuevas tecnologías que existen en la actualidad, debido a esto también se puede contar con las llamadas redessociales, las que desde su aparición hicieron que Internet cambiara.
“Una red social es una comunidad virtual donde los usuarios se unen para interactuar con personas de todo el mundo. Es una herramientaque trabaja como plataforma de comunicaciones cuyas funciones son conectar gente que se conoce o que desea conocerse, centralizar su información y recursos en un lugar único de fácil acceso (fotos,videos y más) y que ellos mismos generen y administren sus contenidos.”

Dentro de una de las redes sociales más importante está Facebook, por lo cual en el presente ensayo, se dará a conocer esta redsocial y se hablará sobre cuál ha sido su impacto dentro de la sociedad.
El Facebook como red social.
El atractivo de las redes sociales “reside en la participación e interacción que facilitan a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Redes Sociales
  • Redes sociales
  • Red social
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes sociales
  • Redes Sociales
  • Red Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS